Fiscalía va a investigar a los médicos que han dado justificantes a autoridades de la UAS: Gobernador
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa que enfrentan procesos penales han presentado justificantes médicos en los juicios y estos se han aplazado en diferentes ocasiones
La Fiscalía General de Sinaloa investigará a los médicos que han entregado justificantes médicos a las autoridades de la UAS que enfrentan procesos penales, adelantó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
”Hay médicos que van a proceder a investigarlos, eso es lo que sé”, mencionó.
El pasado 27 de enero la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada mencionó que deberían de revisarse las medidas cautelares contra los funcionarios de la UAS, pues de manera reiterada han presentado justificantes médicos que retrasan el proceso.
Quiñónez Estrada señaló la posibilidad de solicitar órdenes de aprehensión contra los funcionarios para darle celeridad al proceso.
”Estoy segura de eso, es una estrategia claramente. Es un recurso legaloide que tienen ellos y, bueno, están utilizando para retrasar la justicia y la procuración de justicia”, dijo Quiñónez Estrada.
Sobre este comentario el Gobernador señaló que ha sido evidente el reiterado uso de justificaciones médicas para ausentarse de los procesos.
”Son declaraciones de la Fiscal, ellos son los que finalmente les dan seguimiento a las denuncias. Ha sido muy evidente que se enferman mucho, que el abogado lo van a cambiar, que al rato ya les da Covid”, dijo.
Hasta el 24 de enero, con el nuevo cambio de abogado que realizaron Jesús Madueña Molina, rector separado del cargo, y Robespierre Lizárraga Otero, encargado de despacho de Rectoría, y el logro de aplazar otra audiencia por abuso de autoridad para otra fecha, ya van 20 ocasiones en que los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa difieren audiencias.