Fiscalía de Sinaloa lanza alerta por extorsiones telefónicas
"La FGE informa que luego de los hechos violentos ocurridos en Culiacán, han detectado el repunte de este delito"
Luego de los hechos violentos ocurridos el jueves pasado en la ciudad de Culiacán, la Fiscalía General del Estado recibido denuncias de extorsiones telefónicas, por lo que pide a la ciudadanía que no se deje engañar ante las llamadas que delincuentes realizan para despojar de dinero a sus víctimas.
Mediante las redes sociales la FGE informa que se han recibido denuncias de personas que han sufrido intentos de extorsión por delincuentes que les informan que han clonado su número telefónico, luego los citan en algún lugar de la ciudad, que sufrió un accidente o está secuestrado y los hacen que sigan sus instrucciones, posteriormente se comunican con algún familiar y les solicitan determinada cantidad de dinero.
#EXTORSIONES, AVISO IMPORTANTE
No se deje engañar, la #FiscalíaSinaloa, alerta sobre el riesgo de sufrir una extorsión a manos de delincuentes que se aprovechan de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en Culiacán. pic.twitter.com/eMJr8lgmhq
— Fiscalía Sinaloa (@FiscaliaSinaloa) 19 de octubre de 2019
La Fiscalía recomienda a la población que en caso de recibir alguna llamada sospechosa debe de colgar la llamada, y de ser informados de la supuesta retención de algún familiar se debe de confirmar de que se trate de él o de ella.
Los números de teléfonos de los que las autoridades han detectado que se realizan las llamadas para extorsionar son 6692 658608 y 2721 414951, por lo que pidió a la ciudadanía estar alertas para evitar ser víctimas de estos delincuentes y denunciar cualquier intento de extorsión.