Fiscal Anticorrupción se jubila a la mitad de procesos penales
La funcionaria deja su cargo en medio de procesos contra ‘El Químico’, Jesús Estrada Ferreiro y el mismo día en que la Fiscalía solicitó judicialización de denuncias contra funcionarios de la UAS
Nereida Avilés Aceves, Vicefiscal Especializada en Combate a la Corrupción de Sinaloa, se separó de su cargo tras solicitar su jubilación en diciembre.
La Fiscalía General de Sinaloa confirmó, mediante su departamento de atención a medios de comunicación, que la funcionaria cumplió con sus años laborales necesarios para solicitar su retiro.
La Vicefiscal se retira de su cargo en medio de los procesos penales en contra de los ex presidentes municipales Luis Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán, y Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán.
La solicitud de su retiro fue ventilada la misma semana que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa solicitó al Poder Judicial una audiencia inicial en contra de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa por posibles irregularidades en la compra de insumos.
La Fiscalía informó que Avilés Aceves tenía 27 años de servicio y pudo jubilarse hace dos años. El proceso de jubilación de la funcionaria comenzó en diciembre y culminó hasta este mes de julio.