Festival del Globo 2024 es posible, dice Alcalde de Culiacán
Tras la edición 2023, a la que asistieron al menos 60 mil personas, Juan de Dios Gámez señala que, pese a que no se alcanzó el número de visitantes previsto inicialmente, el evento tuvo buena recepción en la comunidad culiacanense
CULIACÁN._ Luego de la celebración del Festival del Globo Culiacán 2023 el 29 y 30 de abril en “Narnia”, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil manifestó que la posibilidad de que este evento se repita el próximo año.
“Es posible, así como la Feria Internacional de Libro, que desde que lo explicamos dijimos que la intención o espíritu de estos proyectos culturales y recreativos, es que se vuelvan patrimonio de todo Culiacán. Vamos a analizarlo bien, realmente sentimos que fue un festival que las personas disfrutaron”, señaló.
“Estuve ahí (Festival del Globo) y me decían algunas familias ‘Oiga, muchas gracias, lo felicito’, les decía si se subieron al globo y respondían ‘No, no alcancé porque llegué tarde, pero de todas maneras felicidades’. Por primera vez me tocó que no nos hicieran comentarios negativos”, apuntó respecto a la aceptación del público.
Asimismo, Gámez Mendívil mencionó que todo mundo aceptó las condiciones, así como de qué se trataba el evento, e indicó que más allá de algo recreativo o una foto, era demostrar la verdadera cultura del municipio.
“No tuvimos ninguna situación de accidente, saldo blanco total; estuve transitando, todo mundo seguía la fila, nadie quería rebasar, para nosotros fue un extraordinario ejercicio porque lo que queremos demostrarnos como culichis es que tenemos una alta capacidad social y responsabilidad para poder ir a este tipo de lugares, disfrutarlos y no depredarnos”, dijo el Presidente Municipal.
Además, retomó las declaraciones del Gobernador Rubén Rocha Moya acerca de que si es un evento que agrada a la gente, habrá que apostar y mejorar en futuras ediciones, y elogió la organización del festival.
Por otro lado, reveló que dentro de los eventos planeados para este año se espera al menos repetir la Feria Internacional del Libro en su segunda edición y buscar mejorarla, pues la primera edición fue una prueba para medir el impacto de esta en la ciudad.