Fernando Pucheta y Adolfo Rojo Montoya llegan a la Secretaría de Turismo en Sinaloa
El Gobernador de Sinaloa hizo la designación de los funcionarios estatales, quienes sustituyen a Rafael Mendoza Zataráin y a Wascar Torres, respectivamente
CULIACÁN._ El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya designó al ex Alcalde priista de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y al ex Alcalde panista de Salvador Alvarado, Adolfo Rojo Montoya, como nuevos funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal.
De acuerdo a un comunicado, el mandatario estatal entregó el nombramiento de subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico al mazatleco Fernando Pucheta Sánchez, cargo que ostentaba Rafael Mendoza Zataráin.
La Secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega tomó la protesta de ley a Adolfo Rojo Montoya, quien desde hoy ocupará el cargo de Director de Turismo en la zona centro del estado; Rojo Montoya sustituye en ésta dirección a Wascar Torres.
El jefe del Ejecutivo Estatal conminó a los nuevos funcionarios a trabajar con rectitud y poner el mejor de sus esfuerzos para fortalecer las acciones y proyectos de la secretaría de Turismo.
Pucheta Sánchez, quién fue Alcalde de Mazatlán, preside la fundación Una Mano Amiga, que se dedica a entregar apoyos.
El 27 de octubre de 2021 el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que que sus antecesores (Alejandro Higuera Osuna, Carlos Felton González y Fernando Pucheta Sánchez y Joel Bouciéguez Lizárraga “crearon y dejaron” crecer la demanda que el Gobierno de Mazatlán perdió ante Nafta Lubricantes por una gasolinera fallida, por la que hay que pagarle a la empresa 141.8 millones de pesos.
Durante el trienio encabezado por Fernando Pucheta Sánchez y José Joel Bouciéguez Lizárraga el Ayuntamiento de Mazatlán adquirió un terreno de 16 hectáreas en el ejido Palmillas para el nuevo Panteón Municipal, por 22.5 millones de pesos, pero no se llevó a cabo por no ser un terreno apto para ello por lo pedregoso y se presentaron al menos tres litigios en este caso.
Adolfo Rojo Montoya fue Alcalde de Salvador Alvarado y empresario de la ciudad de Guamúchil.
Ha sido delegado de Migración en Sinaloa, dirigente estatal del PAN, Diputado local y federal.
Rojo Montoya además de ser recientemente dirigente estatal del PAN, cargo que dejó en 2019, también ha sido Diputado federal, Diputado local y Alcalde de Salvador Alvarado.
Fue Director de Coordinación Fiscal, en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.