Feliciano Castro quiere concentrar el poder en el Congreso con reforma a la Ley Orgánica, acusa el PAS
La Diputada del Partido Sinaloense, María del Rosario Osuna Gutiérrez, advirtió que la reforma a la Ley Orgánica del Congreso le quita facultades a la Mesa Directiva y la somete a la Junta de Coordinación Política
La reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado permite la concentración de facultades y funciones de algunos órganos colegiados del Legislativo y sus titulares, como la Junta de Coordinación Política y su presidencia, advirtió la Diputada del Partido Sinaloense, María del Rosario Osuna Gutiérrez.
“Como lo es el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, quien busca una concentración excesiva de poder. Le quitan facultades y funciones a la Mesa Directiva, así como a la presidencia, convirtiéndolo en un subordinado de la Junta de Coordinación Política y si titular”, sentenció.
Durante la discusión del dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Congreso, Osuna Gutiérrez denunció presuntas violaciones al proceso legislativo por cómo fue elaborado el documento, además que, dijo, no fue considerada la propuesta del Partido Sinaloense de realizar mesas de trabajo y parlamentos abiertos para socializar las iniciativas.
“Este dictamen se trabajó por un grupo malicioso de poder dentro de este Congreso”, acusó.
“Lo elaboran de manera ‘fast track’ y en lo oscurito, sin dar oportunidad de conocer con tiempo este proyecto de dictamen, toda vez que se circuló con tan solo 24 horas para su análisis y sin dar apertura a participar en su elaboración y valoración”.
El Grupo Parlamentario del PAS votó en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, la cual fue dictaminada, aprobada en comisiones, leída en el pleno y votada, en menos de una semana.