Familia de personas con adicciones también necesitan terapia, señala director de centro de rehabilitación
Emilio Urrecha, de Comunidad de Sinaí, dijo que las familias al recibir tratamiento psicológico aumentan la probabilidad de que el consumidor no recaiga
Los familiares de personas con adicciones también necesitan atención psicológica para aumentar la probabilidad de que no recaiga una vez que se rehabilite quien consume, señaló el director del centro de rehabilitación Comunidad de Sinaí, Emilio Urrecha López.
“La familia a veces es muy renuente a estar en un tratamiento porque cree que nomás la única persona que anda mal o que está mal emocional, física y mentalmente es nomás la persona que consume”.
Comentó que en el centro de rehabilitación que dirige tienen programas enfocados a atender a las familias, inclusive los menores de edad, que necesitan atención personalizada.
“Hay niños que sí tienen muchos traumas, que han visto mucha violencia, nos ha tocado ver niños que al ver a sus papás se asustan tanto que a veces hasta se orinan”.
Durante su participación en Noticiero Noroeste, expresó su preocupación por el aumento en el consumo de fentanilo, debido a que provoca muchos daños mentales, físicos o la muerte, pero es inminente la posibilidad de que aumente su consumo, señaló.
Para ponerse en contacto con Comunidad de Sinaí puede llamar al 6671890057 o consultar su página de Facebook Comunidad de Sinaí I.A.P.