Falta de procesos de adquisiciones atenta contra calidad de servicios públicos: regidor
Sadol Osorio Porras comenta que el Ayuntamiento no lleva el debido proceso para mantener equipamientos de los órganos municipales a la vanguardia
CULIACÁN._ El regidor del Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, mostró su inconformidad con la falta de diagnósticos de las bajas en equipamiento de órganos municipales.
Durante una plática con Noroeste, destacó la problemática que dificulta brindar servicios de calidad a la ciudadanía.
“Al no tener el diagnóstico de lo que realmente está funcionando, pues simple y sencillamente, las adquisiciones no están acorde a lo que requiere el municipio”, puntualizó.
Osorio Porras contó que no se está haciendo un estudio pormenorizado de los equipos que dejan de funcionar, por lo que el proceso de adquisiciones no cubre las necesidades tanto del personal para laborar en óptimas condiciones y proporcionar soluciones a la población.
“Un área puede contar con 10 computadoras pero realmente las que sirven son dos, entonces ocho computadoras están para ya darlas de baja y siguen apareciendo como una carga y no se le da esa parte de tener a la vanguardia los procesos”, explicó.
“¿Qué caso tiene tener 20 patrullas si nada más están en uso cinco o seis?”, cuestionó.
La labor del Palacio Municipal es cubrir las necesidades de los sinaloenses de la mejor manera, tarea que se ve afectada por la poca importancia que las autoridades le dan a este tema, destacó el regidor del PAN.
“Al no tener los procesos claros de cómo realmente está en uso, simple y sencillamente no se puede adquirir equipo nuevo, en buen estado, para poder darle servicio públicos de calidad, o contar con las herramientas necesarias, para poder dar el servicio público a la población”, dijo.