Fachada de vieja casona en el Centro de Culiacán está a punto de colapsar

Emma Leyva
01 septiembre 2022

Como única medida de prevención son los mismos vecinos que acordonaron el área con un listón amarillo con la advertencia de precaución para evitar que las personas transiten por ese lugar

La fachada de una vieja casona que se encuentra en la esquina de Rafael Buelna y Jesús Andrade en el Centro de Culiacán está a punto de colapsar, por lo que los mismos vecinos han acordonado el área.

Las paredes de la fachada muestran daños, y se puede observar la infraestructura cuarteada a punto de caer.



El área en la que se localiza este lugar es muy concurrida y existe el paso constante de transeúntes, además de las personas que estacionan sus carros por el lado de la calle Rafael Buelna.

Como única medida de prevención han sido los propios vecinos del lugar que han instalado a su alrededor un listón amarillo con la leyenda de precaución, para que las personas que pasen por ese lugar estén atentas de la situación de peligro.

Por lo que el uso de las banquetas que rodean esta casona está bloqueado y las personas tienen que tomar la calle para poder transitar de un lugar a otro, debido al riesgo de que les caiga la pared encima.

Cabe destacar que, esta no es la primera casona antigua en el Centro de la ciudad que ha representado un peligro para la ciudadanía.



Por la misma calle Ignacio Zaragoza, entre Donato Guerra en la colonia Centro, el pasado 14 de junio de este año colapsó una barda que pertenecía a una antigua vivienda en Culiacán.

En ese momento el derrumbe de la fachada provocó fuertes daños al destrozar el alumbrado público y las líneas telefónicas del sector, sin daños a personas.

Fue un año antes, que en ese mismo lugar se registró una persona herida cuando colapsó una parte de la estructura, de esa misma casa.



Las malas condiciones de antiguas infraestructuras en el Centro de Culiacán, ya han cobrado vidas, como en septiembre de 2021, cuando una mujer falleció cuando colapsó el techo de una zapatería.

Derivado de esto, las autoridades informaron y reportaron sobre las viviendas que se encuentran en una situación similar.