Exigen justicia por Dayana con pega de carteles en Culiacán

Claudia Beltrán
06 diciembre 2017

"A 6 meses de la desaparición de la pequeña, la familia duda que huesos y cráneo encontrados pertenezcan a la niña"

A 6 meses de la desaparición de la pequeña Dayana, privada de su libertad en San Pedro, familiares, amigos y activistas se manifestaron exigiendo justicia para la niña con una pega de cárteles en el centro de la ciudad.

Fidelia, abuela de Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, sumamente afligida insistió en las dudas de la familia de que los restos encontrados por la Fiscalía, pertenezcana la pequeña.

Hoy se cumplen seis meses de su desaparición sin que la Fiscalía detenga al responsable; Enrique Díaz Terán anunciaba al público se había entregado en la Fiscalía y en gobierno un oficio.

A un lado de él, estaba Óscar Loza Ochoa, así como Alma Daniela, Fidelia y Cristina, madre, abuela y tía respectivamente de Dayana.

Cuando Terán Zazueta recuerda que hace seis meses se llevaron a la niña, Fidelia no pudo contener las lágrimas.

Después de que Loza Ochoa lee el contenido del escrito entregado a la FGE y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se entrevista a la abuela quien responde dudan que los restos encontrados sean de su pequeña nieta.

Y si la Fiscalía General de Nuevo León confirma la información de su homóloga de Sinaloa, pedirán un tercer estudio pero de un externo.

Confía que Dayana está viva.

"Yo espero que no sea la niña, esperemos encontrarla con vida", comentó.

La abuela cree que a la niña le quitaron su ropa y junto con sus zapatos fue depositada en esos huesos.

"Estamos con la duda todavia porque cuando nos enseñaron la cabecita de la niña no tiene grasa, no tiene nada, nada que demuestre que sea ella", señaló.