Exigen justicia por 21 crímenes de odio en Marcha de la Diversidad en Culiacán
A la marcha se dieron cita alrededor de mil 500 jóvenes y adultos de la capital y de los municipios de Ahome, Mocorito, Guasave y Mazatlán
La Novena Marcha de la Diversidad Culiacán se celebró este sábado, en la que se exigió justicia por los 21 crímenes de odio contra personas LGBT+, ocurridos en los últimos ocho años en Sinaloa.
A la marcha se dieron cita alrededor de mil 500 jóvenes y adultos de la capital y de los municipios de Ahome, Mocorito, Guasave y Mazatlán.
Previo al inicio del evento, el presidente de Sinaloa Incluyente A.C., Tiago Ventura Cárdenas, señaló que tanto el Gobernador Rubén Rocha Moya ya no ha velado por la creación de políticas públicas en favor de la población LGBT+.
Aunado a esto, apuntó que la Fiscal Sara Bruna Quiñónez no ha cumplido con el compromiso de retomar las carpetas de investigación por los 21 crímenes de odio.
“Queremos recordarles los compromisos que adquirieron con nosotros y hacerles el llamado de que se pongan a trabajar por las personas LGBT”, manifestó.
Ventura Cárdenas reiteró que es importante seguir haciendo estas marchas, pues contribuyen a que las nuevas juventudes sigan aprendiendo sobre temas de diversidad sexual.
El recorrido inició desde La lomita y culminó a las afueras del Teatro MIA con un número artístico, sin embargo, el resto de los números al aire libre no pudieron continuar debido a la lluvia.
Pese a esto, el cierre de la celebración de la marcha continúa desde el Teatro MIA donde se coronará como reinas de la diversidad a la ex académica Toñita y a la influencer “El Bizcocho”.
Cabe señalar que, contrario a la Marcha por la Diversidad Sinaloa que se realizó en el mes de junio, esta no contó con la participación de funcionarios estatales o municipales.