Exige sociedad médica seguridad, insumos y más pruebas diagnósticas para coronavirus
"La Sociedad Médica del Hospital Ángeles, a través de una carta, solicita al gobernador Quirino Ordaz Coppel seguridad para atender a pacientes contagiados de Covi-19"
CULIACÁN._ La asociación civil Sociedad Médica del Hospital Ángeles, a través de una carta solicita al gobernador Quirino Ordaz Coppel seguridad para atender a pacientes contagiados de coronavirus, insumos necesarios para su labor y más pruebas diagnósticas para pacientes sospechosos.
"El incremento en la seguridad de la comunidad médica y del sector salud. Que todo personal que siga laborando cuente con el equipo necesario para asegurar su integridad física", se lee en el comunicado.
"Más pruebas diagnósticas y laboratorios certificados y avalados por la InDRE para poder realizar la toma y procesamiento de muestras. Esto con el fin, no solo de llevar estadísticas reales, sino de tener mayor control de esta pandemia".
"Se involucre a las autoridades competentes, para que la gente ¡no salga de casa!",son otras de las peticiones que se leen.
El pasado sábado, en Sinaloa murieron 5 personas de coronavirus, lo que representó un incremento del 50 por ciento en decesos en solamente un día.
Hasta el momento, la cifra de muertes por Covid-19 en el Estado es de 13 decesos, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Sinaloa.
"Esta situación es muy preocupante, ya que día a día se están ingresando a los hospitales públicos y privados más pacientes complicados con dicha enfermedad y en algunos de éstos ya no se cuentan con camas, respiradores y lo más importante, personal para atenderlos adecuadamente", puede leerse en el documento.
La carta, firmada por el doctor Necker Hernández Martínez, en representación de la comunidad médica del Hospital Ángeles, señala que el sistema de salud de la entidad colapsará de un momento a otro de no tomarse medidas.
"No habrá hospitales o personal médico suficiente para la atención de nuestros pacientes infectados por Covid-19 u otras enfermedades. Hasta el día de hoy, en algunos hospitales privados se encuentran internados alrededor de 12-15 pacientes altamente sospechosos por Covid-19; algunos de ellos ya en unidad de cuidados intensivos y algunos de ellos sin diagnóstico confirmatorio por falta de pruebas o por el tiempo de espera del resultado de la misma", explica.
Por ultimo, se exhorta al mandatario a tomar como referencia el desarrollo del virus en distintos países para tomar acciones inmediatas.
"Debemos de aprender de las experiencias vividas por países cuya enfermedad ya los ha sobrepasado. Tenemos el tiempo contado para tomar las medidas necesarias y que nos eviten sufrir lo que lamentablemente se vive actualmente en países como España, Italia y Ecuador".