Estuvo muy tranquilo, muy familiar y el resultado fue muy positivo: Protección Civil Culiacán
Ante los eventos que hubo para presenciar el eclipse solar, el dirigente de PC, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que fue saldo blanco en el municipio
Estuvo muy tranquilo, muy familiar y el resultado fue muy positivo, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de Protección Civil Municipal, ante los eventos que hubo para presenciar el eclipse solar en Culiacán.
El lunes que hubo un eclipse solar después de 33 años, se reunieron alrededor del municipio para poderlo observar, como el Centro de Ciencias Sinaloa en la ciudad y en también las sindicaturas Imala, Sanalona, Tacuichamona, Eldorado, Baila, Aguaruto, San Lorenzo e Higueras de Abuya.
Mencionó que en los lugares mencionados estuvieron presentes la Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil, esto para cuidar a los ciudadanos y atender algún incidente o percance que se presentara.
“La coordinación entre seguridad pública, tránsito municipal, Cruz Roja, Bomberos se tuvo de una muy buena manera y el resultado, pues fue muy positivo, sin ningún lesionado o ninguna persona fallecida por el movimiento que causó este mismo evento natural”, dijo.
“Yo creo que fue un evento muy familiar, muy tranquilo, porque no había ni siquiera alguna venta de alcohol, el tráfico estuvo muy controlado, cuando menos en los puntos. Afortunadamente teníamos la protección adecuada por medio de los lentes y alguien que no llevara lentes, ahí mismo se le dotaba”, explicó Mendoza Ontiveros.
Durante el evento astronómico dieron 14 atenciones pre hospitalaria, como un raspón, mareos por la exposición de sol y medicamento que gente se le olvidó llevar y lo necesitaba.
“Sí había personas verdad, que requirieron alguna atención pre hospitalaria, algunas atenciones que se le dieron a las personas, porque estábamos expuestos al sol, que no comió y se descompensa; alguien que no llevaba el medicamento, una niña se tropezó y se raspó un poquito su rodilla”, comentó.
En donde más movimiento, fue en el Playa de Ponce, en Eldorado, que estuvieron más de 2 mil 400 personas y el titular de Protección Civil dijo reiteró que dieron las mismas atenciones que en los demás puntos de encuentro.
“Ayudó mucho que era muy de mañana, ya era el último día de acabar vacaciones. Estuvo muy tranquilo, muy familiar, porque no nada más iban los adultos, sino que llevaban a sus hijos y creo que eso ayuda mucho para conservar un ambiente familiar”, mencionó.