Estudiante de medicina de la UAS espera que todo funcione con el regreso a clases de manera presencial
En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa los alumnos y alumnas que están estudiando para convertirse en médicos ya pudieron regresar a su plantel educativo. Miguel Requena es un alumno de quinto grado que dijo estar alegre por poder volver a esta modalidad y así tener una mejor formación educativa
Miguel Requena cursa el quinto grado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, durante más de año y medio continuó sus estudios en una modalidad virtual y hasta este lunes regresó a clases presenciales.
“La verdad es muy difícil llevar esa carrera en línea, pues la verdad nos sentimos muy felices yo y mis compañeros de regresar a la escuela en una modalidad presencial”, comenta el alumno en el primer día de regreso a una aula.
“Porque no es lo mismo en el caso de nosotros que no podemos suplir al paciente, el contacto y trato con el paciente, y todo para bien, la verdad”.
Mientras acude a una de las aulas en la cual retomará sus clases, el estudiante señala que desde septiembre es que empezaron a realizar algunas actividades en presencial, en cuestión de lo que tiene que ver con sus prácticas profesionales.
Para el alumno que se graduará en junio del año que viene, el hecho de regresar a la escuela con toda la infraestructura y los elementos que se tienen, además del contacto personal con los docentes, es emocionante.
“La verdad que me siento muy emocionado de tener contacto con mis amigos y compañeros, en este caso también con los maestros, saber que sí es para bien y esperemos que todo funcione bien”, dice.
En cuanto si ha podido ver a sus amigos o compañeros, dijo que al momento no había tenido tiempo para estar con ellos, pero que saliendo habrá tiempo para algo de convivencia y ponerse al tanto por todo este tiempo en que no han podido verse.
“Vamos a platicar, teníamos un largo rato que no nos veíamos”, dice.
Para Miguel todo este tiempo que pasó tomando clases virtuales considera que no es lo mismo y siente que es un método más difícil.
“Sí es muy difícil, y batalloso, luego se va la señal a veces, qué bueno que llegó el regreso, la verdad”, expresa.