‘Estoy de paso en Culiacán y me agarraron las votaciones’, señala Juan Carlos, originario de CDMX
Pese a hallarse a más de mil kilómetros de su sección electoral, Juan Carlos no desistió de ejercer su derecho a votar por quien ocupe la Presidencia de México
Esta vez, Juan Carlos no pudo congregarse con sus vecinos en la casilla local en la Ciudad de México, pero sí ejerció su derecho al voto en una casilla especial al norte de Culiacán.
El ciudadano hizo válido su derecho al sufragio y decidió a la persona que él considera como su próximo representante a la Presidencia de la República pese a estar a más de mil kilómetros de distancia de su sección electoral.
Durante esta jornada electoral en el País, el Instituto Nacional Electoral instaló alrededor de mil 200 casillas especiales a nivel nacional, para que los electores que se encuentren lejos de sus domicilios puedan ejercer el voto.
Tal es el caso de Juan Carlos, quien por cuestiones laborales permaneció en el municipio sin desistir de su derecho a elegir.
“Es un derecho que tenemos todos los mexicanos para elegir a nuestros dirigentes.
“Si queremos que cambie algo tenemos que votar, si no vamos a seguir en manos de los dirigentes que no elegimos”, comentó.
Aunque no se hallen en casa, continuó, invitó a la población a participar en los comicios, mientras aseguraba su lugar en la fila de votación, la cual resguardaba desde temprano.
“Todo el que pueda votar que venga a ejercer su voto, su derecho al voto, no se queden con que hubiera sido mejor que ganara este o el otro”.
A diferencia de sus anteriores participaciones en elecciones en su localidad, y al ser su primera vez en una casilla lejos de su hogar, comparte desde su perspectiva que la participación en Culiacán ha recogido mucho aforo.
“Yo nunca había votado en una casilla foránea, entonces cuando vas a tu casilla generalmente ves a la gente de tu colonia, de tu barrio y no es tanta gente como aquí, y veo que sí hay mucho aforo a la votación”.