Están 22 playas de Sinaloa aptas para abrir, pero con las medidas contra Covid-19: Coepriss
Muestras de seis municipios fueron revisadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública; buscaban evitar infecciones en mucosa, piel y digestivas
La condición sanitaria de las 22 playas más visitadas en el estado fue aprobada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos y fueron declaradas aptas para recibir población esta Semana Santa.
A través de un comunicado, la Coepriss confirmó que se realizó un muestreo biológico en los centros de los seis municipios del estado para impedir posibles infecciones de mucosa, piel y digestivas.
“... los resultados conforme a las determinaciones realizadas muestran la total aptitud de las playas para el uso recreativo de los bañistas en el próximo periodo vacacional”, dice un informe difundido por la oficina de atención a medios de Coepriss.
Aún y con la aprobación de la condición sanitaria de las aguas y playas, la comisión recalcó la importancia de mantener el triángulo de la vida contra el virus Covid-19, como es el uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.
“... deben conservarse los filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, así como la implementación de los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria contemplados en la actual emergencia de salud hacia la nueva normalidad”, agrega el boletín.
Las playas cuyas aguas fueron analizadas son las playas de Altata y las playas de El Tambor, en el municipio de Navolato; Zona Dorada, Playa Cerritos, Playa Zona Dorada, Playa Isla El Venado, Playa del Mar, Playa Norte, Playa Los Pinos, Playa Olas Altas, Playa Isla del Chivo y Playa Isla de la Piedra-El Cardón, en Mazatlán; playa Las Glorias, en Guasave; playa El Maviri, en Los Mochis, Ahome; playa Ponce, en Culiacán, y playa Las Lupitas-Teacapán y playa Las Cabras -Isla del Bosque, en Escuinapa.
Las muestras fueron revisadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en los estándares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.