Estado adelanta $200 millones de la parte federal a la UAS para completar aguinaldos
El Gobierno de Sinaloa pagó 400 millones de pesos a la UAS para el pago de aguinaldos, de esta cifra 200 millones son un ‘adelanto’ de un recurso federal que no ha llegado al estado
CULIACÁN._ El Gobierno de Estado adelantó a la Universidad Autónoma de Sinaloa recursos extraordinarios que debía depositar la Federación para el pago de aguinaldos.
Debido a que la UAS no contaba con los recursos económicos suficientes para el pago de aguinaldos de sus trabajadores, las autoridades universitarias acudieron al Gobierno de Sinaloa para solicitar recursos extraordinarios.
Para el pago de esta responsabilidad la UAS necesitó 400 millones de pesos, los cuales 200 millones serían recursos estatales y el resto federales, sin embargo por una situación burocrática el Estado se vio obligado a adelantar la parte que le correspondía a la Federación.
“Inicialmente se autorizó únicamente entregar los 200 millones de pesos correspondientes a los recursos estatales, sin embargo, debido a que los otros 200 millones de pesos que se requieren y que proceden de recursos federales, tardarían en llegar, se decidió autorizar también la entrega de este monto de recursos estatales”, detalló el Gobierno de Sinaloa en un comunicado.
“Una vez que se reciba lo que otorgará la Federación, reintegrar esta cifra a las arcas de Sinaloa, destacando además, que el convenio formal que estaba pendiente de firmar con el encargado del Despacho de Rectoría, ya quedo signado”.
El retraso en la dispersión de los recursos federales que provienen de la Secretaría de Educación Pública es debido a que en los documentos para solicitar el recurso extraordinario no había una firma de un encargado de despacho de Rectoría de manera oficial.