Escucha nuevo Rector de la UAdeO las peticiones de estudiantes
Vía virtual, el Rector de la Universidad Autónoma de Occidente atendió a los estudiantes de la sociedad de alumnos, jefes de grupo y estudiantes en general para atender peticiones e inquietudes
El Rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Pedro Flores Leal, atendió a los estudiantes que integran la sociedad de alumnos en un ejercicio realizado a distancia.
El académico escuchó a los estudiantes sobre las necesidades de la comunidad educativa, de acuerdo a un comunicado publicado por la misma casa de estudios en sus redes sociales.
“Los estudiantes de las Sociedades de Alumnos de las Unidades Regionales, jefes de grupo y estudiantes en general, tuvieron la libertad de hacer uso de la voz y exponer inquietudes relacionadas con su trayectoria escolar; dudas sobre las reinscripciones, tutorías, actividades académicas, asignación de docentes, procesos de titulación, solicitud de mejoras en infraestructura, equipamiento y servicios generales”, establece en un fragmento el comunicado. De acuerdo al comunicado, el Rector respondió a cada uno de los estudiantes manifestando su compromiso de darles seguimiento para trabajar en su solución.
“Flores Leal señaló que su administración trabaja en un proyecto institucional integral que se hace de la mano de las Unidades Regionales y extensiones, que parte de identificar las diversas necesidades de los estudiantes para solucionarlas con propuestas que provengan de la propia comunidad universitaria”, se explica.
El pasado 5 de enero Leal Flores tomó protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Occidente, tras la salida de Sylvia Paz Díaz Camacho.
Por la designación de Leal Flores, alumnos y docentes de la UAdeO tomaron las instalaciones de las unidades académicas desde la mañana del 4 de enero para evitar la toma de protesta, sin embargo el Rector realizó el evento de manera virtual. El acto fue grabado y publicado en las redes sociales de la institución.
Cabe destacar que en el vídeo se muestra la asistencia de estudiantes que descartan haber aparecido en el evento. De acuerdo a declaraciones documentadas por Noroeste, la UAdeO habría realizado un montaje para mostrar público en el evento.
Las instalaciones continuaron tomadas por la comunidad educativa hasta el día 15 de enero, que se regresaron a clases después del periodo de vacaciones invernales.