Es vergonzoso, dice activista Salomón Monárrez, sobre juicio político, apoya a Estrada Ferreiro

América Armenta
25 abril 2022

El líder de la Oficina del Pueblo, Salomón Monárrez, señaló que el juicio político contra el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro es una venganza

Apoyo al Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en el proceso de juicio político iniciado por el Congreso de Sinaloa, manifestó el activista Salomón Monárrez de la Oficina del Pueblo, señalando que si bien, no está de acuerdo del todo en el actuar del Alcalde en ciertos temas, lo que se está buscando es una venganza y es vergonzoso.

“La Oficina del Pueblo le da el respaldo a Estrada Ferreiro con todo y todo lo que se dice de él, que es cierto, pero lo que no permito yo es que le hagan una emboscada, que utilicen el poder, la fuerza, que tiene más fuerza que él”, indicó Monárrez, argumentando que hay un abuso de poder.

“Estrada Ferreiro tiene el derecho ganado a pulso, porque él es Presidente municipal, bien o mal se hizo de una camiseta, él en 2014 fue candidato al Gobierno de Sinaloa por Morena ¿dónde estaba Feliciano y dónde estaba Rubén Rocha? no figuraban”, agregó el líder del grupo la Oficina del Pueblo.

De acuerdo con el activista, cuando Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en el 2018 en Sinaloa, Estrada Ferreiro y Rocha Moya estaban en el mismo vehículo que AMLO, quien dio al Alcalde de Culiacán la instrucción de no dejar pasar a gente al templete, por lo que Estrada Ferreiro no le permitió a Feliciano Castro subir al templete y desde entonces hay coraje.

“La opinión de la Oficina del Pueblo es que es vergonzoso, conociendo quien es Feliciano Castro, la inteligencia que él tiene, como que se le olvidó, da vergüenza porque la casa del pueblo tiene que ser transparente y no tiene por qué ser a puerta cerrada, esa es mi opinión porque en lo oscuritos toman acuerdos”, refirió.

La reunión en la que se decidió iniciar el proceso de juicio político contra Estrada Ferreiro se realizó el pasado 22 de abril, por parte del Congreso de Sinaloa se negó la reunión, mientras que este lunes 25 se anunció que seguirá bajo estricto proceso de secrecía, a lo que Monarrez señaló que no es necesario saber lo de la reunión, pero sí que la ciudadanía sepa que se inició el proceso por la vía oficial, además reprobó que no haya división de poderes.

“El juicio político es orquestado desde el Congreso del Estado por órdenes de Rubén Rocha, cuando es una revancha política”, señaló después de las declaraciones del Gobernador en la conferencia semanera por el voto en contra del PAS, “separación de poderes no hay, continúa lo que es la sumisión del Poder Legislativo al Ejecutivo, históricamente así ha sido”, refirió.

El Gobernador, señaló, no va a aceptar que él y Castro Meléndrez son encargados del descrédito del Movimiento de Regeneración Nacional, del cual Monárrez se dijo parte de fundadores en Sinaloa y que consideró que se hizo pedazos y que se perdió la credibilidad en el estado y en el país.