Es inminente el aumento del precio de la gasolina, asegura Diputado Luis de la Rocha

Roberto Torres
05 abril 2022

El legislador del PRI señaló que a partir del 10 de abril, cuando ya se haya realizado la consulta de revocación de mandato, el Gobierno Federal comprará combustible importado de Estados Unidos, sin embargo, este será más caro y, por ende, los propietarios de las gasolineras le subirán a su producto hasta dos pesos.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta, aseguró que es inminente el aumento del precio de la gasolina a partir del 10 de abril.

De acuerdo con el legislador, el subsidio del Gobierno Federal del 100 por ciento al estímulo sobre el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolineras de la frontera es insostenible, por lo tanto, es necesario importar gasolina de Estados Unidos, la cual es más cara.

Afirmó que una vez que se importe dicho combustible, los propietarios de la gasolineras tendrán que incrementar el precio de su producto hasta dos pesos para recuperar ganancias.

“También lo que es una realidad es que la gasolina está aumentando, ya está un peso, peso y medio arriba, eso viene a lo que yo vengo diciendo, a partir del 10 de abril no tengo la menor duda que se va a incrementar los dos pesos que vengo diciendo porque es insostenible lo que está pasando con el subsidio y es necesario importar gasolina que es más cara que la mexicana, nos hace falta”.

“Ante esa importación no nomás es el subsidio y el IEPS sino comprarla más cara y, ante eso, el gasolinero tiene que sacar su peso, sus dos pesos de ganancia, es inminente el aumento de la gasolina”.

El diputado recordó que algunas empresas que integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Delegación Sinaloa, se encuentran en alerta roja ante los reportes de escasez de diésel y por el posible aumento de su valor, ya que este se utiliza de manera indispensable para el transporte de mercancías.

Fue el pasado viernes primero de abril, cuando el legislador priista reveló que el precio de gasolina podría subir entre los 25 y 26 pesos por litro después del día 10, ya que Gobierno Federal está esperando a que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato para adquirir el combustible proveniente de Estados Unidos.