Es histórico que en Sinaloa se aprobara interrupción legal del embarazo, dice Senadora Martha Lucía Micher

Roberto Torres
25 marzo 2022

De acuerdo con la legisladora de Morena, la aprobación de este dictamen el 8 de marzo, representa un avance desde que se tipificaron los delitos de violencia contra la mujer

La Senadora de Morena, Martha Lucía Micher Camarena, catalogó como un hecho histórico que en Sinaloa se haya aprobado la interrupción legal del embarazo hasta la semana 13.

De acuerdo con la legisladora, la aprobación de este dictamen el 8 de marzo representa un avance desde que se tipificaron los delitos de violencia contra la mujer.

“Traigo una agenda de todo lo que han avanzado y es muy significativo, lo que acaban de hacer de la interrupción legal del embarazo, es histórico”, expresó.

Respecto al tema de equipamiento de hospitales para estas prácticas, señaló que éstas son leyes secundarias que poco a poco irán avanzando y que también forman parte de la agenda feminista que se tiene para Sinaloa.

Cabe recordar que la interrupción del embarazo se despenalizó con un límite de 13 semanas de gestación, con ello, se realizaron modificaciones al Código Penal, la Ley de Salud, Código Familiar, Código Civil y Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, todas del Estado de Sinaloa.

Asimismo, la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la República, señaló que el Gobernador Rubén Rocha Moya ha sido un aliado para atender los temas en favor de las mujeres, pues desde que era Senador se ha interesado por tratar temas como la paridad de género, la igualdad salarial y la erradicación de la violencia política.

Micher Camarena reiteró que a pesar de que ya se puede tipificar el tema de la violencia de género, éste sigue existiendo, por lo tanto, se seguirá legislando para eliminar y sancionar los delitos contra la mujer.

La legisladora morenista dio estas declaraciones previo a su participación en el diálogo entre legisladoras y funcionarias del gobierno estatal, en marco del Día Naranja, en el cual se promueve la concientización sobre la violencia contra la mujer.