Es caso Jimmy Ruiz juicio juzgado: Alcalde

Claudia Beltrán
03 octubre 2017

"'Nosotros sin duda tenemos que hacer esfuerzos para no cometer ningún error como lo cometieron anteriores administraciones', enfatiza Jesús Valdés Palazuelos."

El Ayuntamiento de Culiacán no tiene otra opción, más que pagar al deportista Jimmy Ruiz, caso que es un juicio juzgado, dio el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

"Sin duda es un tema que ya es juicio juzgado, nosotros lo que estamos haciendo es acatando el Poder Judicial en donde en este caso ya no nos quedó otra opción más que poder recurrir a buscar los recursos para poder hacer el pago de la primer sentencia".

El Presidente consideró que el caso no acaba aquí.

"Sin duda tiene otros aditamentos el juicio, pero nosotros ahorita vamos a cumplir con la primer parte que deberían de haber cumplido hace muchos años pero finalmente estamos tratando de velar por el patrimonio del municipio".

Agregó que se intentaron hacer todos los lineamientos jurídicos posibles pero cuando entran ya estaba juzgado este caso.

"Así es que hoy tenemos que hacer justicia nosotros y ponernos de parte del lado del Poder Judicial para poder seguir teniendo la buena relación entre poderes".

Valdés Palazuelos comentó que con el dolor de su alma, tendrán que pagar.

De no acatar esta resolución, como autoridades pueden incurrir en muchos otros problemas en caso de no acatar esa instrucción judicial, abundó.

"Nosotros sin duda tenemos que hacer esfuerzos para no cometer ningún error como lo cometieron anteriores administraciones".

El pago de los 16 millones de pesos se hará con los ahorros, con la optimización de recursos.

Es un juicio que se le ganó al gobierno y mucho dinero.

"Entones tuvo que haber fallas en este caso tiene tantos años que el caso ha ido aumentando y bueno, los intereses más, aparte los daños que se ocasionaron en aquel entonces, hoy se tienen que cubrir, desgraciadamente nos tocó a nosotros esta papa caliente".

Para pagar ya no hay viáticos y se pospusieron eventos del 486 Aniversario de Culiacán, que también se hizo por los sismos.