Érick usará su beca Benito Juárez para pagar gastos de la casa

Alex Morales
27 febrero 2023

Recibe su tarjeta de Banco del Bienestar y su madre Dalia recuerda cómo eran las becas cuando ella estudiaba

En compañía de su madre, Érick, un estudiante de preparatoria de 16 años, camina con café en mano por las instalaciones del Estadio Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán, en la espera de su tarjeta de Banco del Bienestar.

Érick Jovany Vizcarra Parra comentó que utilizará la beca Benito Juárez para comprar útiles escolares y apoyar a sus padres a solventar gastos de la casa.

“Para mis estudios, libretas, lápices. Para comprar útiles y aparte ayudarle a mi mamá en algo, en pagar algo de los gastos de la casa”, compartió Érick.

A su lado, su madre Dalia Parra Sánchez de 35 años, quien también llevaba una bebida caliente, habló sobre la ayuda y motivación que la beca proporciona a los estudiantes para no tener que trabajar por conflictos económicos y poder enfocarse en sus estudios.

“Si se pone la situación difícil él va a tener para lo básico, para seguir asistiendo a la escuela..., pues se motivan a que ya no se tiene que salir de la escuela, trabajar medio tiempo y estudiar, la otra parte del día, se dedican completamente a sus tareas, y hasta a socializar un poco más que sus amistades” añadió.

La beca Benito Juárez no distingue las calificaciones de los jóvenes que la solicitan, a diferencia de cuando Dalia estudiaba, pues, agregó que para ser beneficiario del programa necesitaba un 8.5, limitando el apoyo a quienes no tenían el mejor promedio.

“El apoyo cuando yo estudiaba era con promedio, exactamente promedio 8.5 para arriba, si tenías de ese promedio para abajo ya no la adquirías y ahorita por lo que veo es global”, destacó.

Érick invitó a los jóvenes beneficiarios de la beca Benito Juárez a “echarle ganas” a la escuela para no perder la ayuda, mientras que Dalia deseó que este tipo de programas continúen para que aquellos que no tengan buen promedio se motiven para así mejorar académicamente.