Entregarán escuela Álvaro Obregón hasta 2019 y costará 8 millones más: ISIFE
"Los alumnos de la primaria ubicada en el centro de la ciudad están tomando clases en el Parque Temático desde octubre del año pasado"
Aún no se tiene una fecha determinada para que concluyan las remodelaciones en la escuela Álvaro Obregón, lo que es una realidad, es que estará lista hasta el 2019, informó Andrés Castro Rojo, director General del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.
El funcionario detalló que por el momento la obra en uno de los edificios está en un 70 por ciento de avance, en ella se invertirán 12 millones de pesos, sin embargo aún faltan más obras y módulos sanitarios por construir.
"Lo que pasa que todo depende del recurso, la necesidad de la escuela Álvaro Obregón es de 24 aulas, con eso estamos atendiendo 11 aulas y módulos sanitarios, entonces necesitamos seguir invirtiendo para seguir creciendo", explicó.
"Nos falta concluir el edificio con 11 aulas, el municipio trae un compromiso de inversión de 5 millones, donde va a construir 5 aulas y otro módulo de sanitarios, y por ahí estamos gestionando mediante el programa escuelas al 100, con recurso de economía, 4 millones de pesos para hacer la rehabilitación del otro módulo", detalló.
La matrícula de la primaria asciende a 600 alumnos, mismos que desde octubre del año pasado toman clases en el Parque Temático, mismo, que no cuenta con las instalaciones adecuadas para albergar a tantos niños, han aseverado maestros y padres de familia de los estudiantes.
Castro Rojo indicó que no va a quedar en el 2018, sería hasta el 2019, y tampoco se comprometió a una fecha, ya que todo depende del flujo de recursos, además que de costar 12 millones de pesos en primera instancia las remodelaciones, ahora costarán aproximadamente 20 millones, ya que se harán aulas que no estaban presupuestadas en el primer estudio.
"Vamos a echarle todas las ganas, pero este año no va a quedar, no creo que quede este año".
- ¿Cuánto recurso les falta?
Son los cinco del municipio más otros cuatro o cinco.
- ¿Va a costar los 12 millones que acordaron en un comienzo?
No, va a costar más, cerca de los 20 millones, con el esfuerzo del municipio y del Gobierno del Estado.
- ¿Por qué fue más de lo que habían presupuestado?
Lo que pasa que originalmente se iba a rehabilitar el edificio, y nosotros sacamos los costos estimados en base a esa rehabilitación y atendiendo las recomendaciones que nos había dado el perito estructurista que en su momento hizo el estudio.