Entregarán cartas de asignación de lotes a más de 370 familias de Sinaloa desplazadas por la violencia

Manuela Bustamante
25 octubre 2022

Las víctimas de desplazamiento forzado interno recibirán las cartas de asignación de lotes en Guasave, Concordia y Sinaloa, se dotará de los servicio de agua potable, alcantarillado y suministro de energía eléctrica

Este sábado 370 familias víctimas de desplazamiento forzado interno en los municipios de Sinaloa, Guasave y Concordia recibirán sus cartas de asignación de lotes.

La titular de Secretaría de Bienestar, María Inés Pérez Corral, explicó que en Sinaloa hay muchos desplazados y que este es el primer paso para la asignación de terrenos que le darán certeza jurídica a cientos de familias desplazadas por la violencia en el norte y sur del estado.

En esta primera etapa, se le entregará una carta física a las familias con la asignación del terreno, la segunda etapa consistirá en la dotación del servicio de agua potable, alcantarillado y suministro de energía eléctrica.

“Lo que vamos hacer es la asignación para que ustedes ya sepan que ese terrenito es de ustedes, se les hará una carta de asignación en físico, se les va decir: este es tu terreno y esta es tu carta que lo avala”, explicó Pérez Corral.

“El año que entra se le van a meter los servicios de agua, luz y drenaje, porque son muchos los desplazados en todo el estado, entonces vamos hacer una parte este año y otra la siguiente”.

En total se entregarán 156 cartas de asignación de lotes a familias del municipio de Sinaloa, 107 a familias de Guasave y 108 a familias de Concordia que fueron censadas en años anteriores y no les habían resuelto su situación jurídica.

Las autoridades de Sebides y la Comisión Estatal de Vivienda se reunieron con los que serán beneficiados de los terrenos en el municipio de Guasave, donde el Presidente Municipal, Martín Ahumada, reconoció todo el trabajo para llegar a esto, a la entrega final de los terrenos a los verdaderos desplazados, a los que realmente fueron víctimas del desplazamiento forzado interno.