Entregan Premio Estatal del Deporte

Karen Bravo
20 noviembre 2018

"Los ganadores fueron Tania Mascorro, Juan Diego García López, Jesús Salvador González Arreola y Reymundo Calderón Medina"

El Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física galardonó a cuatro deportistas y entrenadores con el Premio Estatal del Deporte.

La entrega del galardón se dio en el marco de los festejos del 108 aniversario de la Revolución Mexicana. El Isde premió a dos deportistas y dos entrenadores en categorías distintas, además de entregó reconocimientos a los segundos y terceros lugares de cada categoría.

En el apartado de deportista convencional el primer lugar fue para Tania Mascorro Osuna, seguida por Rosy Anahí Lizárraga Ramos y Luz Daniela Gaxiola.

Jesús Salvador González, resultó ganador de primer lugar en la categoría de entrenador convencional. En segundo lugar reconocieron a Héctor Herrera Ortiz y Jesús Moreno Salas ocupó el tercer lugar.

En la categoría de deportista paralímico, Juan Diego García López fue galardonado con el primer lugar, seguido por Jesús Manuel Martínez Valles y Jorge Benjamín González Sauceda, con segundo y tercer lugar respectivamente.

El entrenador paralímpico Reymundo Calderón, fue quien resultó ganador del primer lugar, mientras que Francisco Javier Pérez Parra recibió el reconocimiento del segundo puesto y en tercer lugar Francisco Javier Galarza Meraz..

Además el Isde reconoció con el Premio Estatal del Deporte a la Asociación de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales.

La deportista Tania Mascorro, ganadora del primer lugar en la categoría convencional, señaló en su discurso que se requieren de más apoyos para que los competidores puedan asistir a torneos nacionales e internacionales.

“Necesitamos seguir contando con su apoyo y respaldo en todo momento, en lo que está dentro de los planes establecidos y en situaciones extraordinarias”, expresó.

Mascorró destacó que muchos deportistas sinaloenses están en camino de la clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020, por lo que requerirán más apoyo.