Entregan constancia como Senadora a Paloma Sánchez; alcanzó primera minoría

Daniela Flores
09 junio 2024

Su prioridad, señala, será la financiera rural, los programas de apoyo para los pescadores, las guarderías, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo

CULIACÁN._ Paloma Sánchez Ramos, de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, afianzó un escaño en la Cámara alta tras resultar ganadora a la Senaduría de primera minoría por Sinaloa.

Por ello, este domingo el Instituto Nacional Electoral entregó a la candidata de la oposición la constancia que la avala como virtual Senadora de la República para representar a Sinaloa en el Congreso de la Unión.

Sánchez Ramos había sido postulada por mayoría relativa, en primera fórmula por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, durante los comicios del 2 de junio, donde alcanzó un segundo lugar con el 25.14 por ciento de los votos.

En ese sentido y de acuerdo a los principios de elección, uno de los tres escaños para el Senado se asignará al candidato o candidata que encabece la fórmula de su partido político y que hayan ocupado el segundo lugar en número de votos en la entidad de que se trate.

“¿Cuál es mi compromiso más grande? Siempre lo he dicho, la financiera rural, es una de las exigencias que más me dijeron; los programas para los pescadores que les quitaron y pues trabajar para que regresen las guarderías, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo”, dijo.

“Yo me comuniqué ya con la Senadora Imelda (Castro), también con el Senador Enrique Inzunza y siempre lo dije, así como yo defiendo la democracia y también la respeto y lo importante aquí es Sinaloa, los tres estuvimos de acuerdo y mi frase fue esa: extiendo la mano para que trabajemos juntos, y ellos dijeron tenemos una causa mayor que es Sinaloa y así va a ser”.

Sánchez Ramos llegó acompañada a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral por la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate Valenzuela; y el secretario general, Bernardino Antelo; así como el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; y la regidora electa del PRI, Erika Sánchez.

También acudieron junto a ella un grupo de militantes de la coalición del PRI, PAN, PRD.