Entrega Adrián Coppel Calvo estafeta de Cáritas a Jorge Alonso Verdugo Rivera
Coppel Calvo entregó la Presidencia de la institución a Jorge Alonso Verdugo Rivera, en un evento encabezado por el Obispo Jonás Guerrero Corona
CULIACÁN._ Adrián Coppel Calvo entregó la presidencia de la institución de asistencia privada Cáritas Diocesana tras casi 7 años de mantenerse al frente en la organización de la misma.
En un evento en el que se contó con la presencia del obispo Jonás Guerrero Corona, Coppel Calvo entregó el cargo a Jorge Alonso Verdugo Rivera quién ostenta el puesto de Presidente por los próximos 3 años.
“Adrián casi 7 años colaborando con la iglesia local, para mí es una noche de gozo y de mucha esperanza, de sustento”, mencionó el Obispo Jonás Guerrero Corona.
Cáritas Diocesana es una institución perteneciente a la iglesia católica, encargada de realizar labor social con el respaldo de donantes.
Al realizar la transición del cargo Coppel Calvo dedicó unas palabras de felicitación a su sucesor.
“Jorge Alonso ha sido un gran amigo mío. Es un jefe de empresa, de familia, un gran amigo y una gran persona. Muchas felicidades”, externó.
Por su parte Jorge Alonso Verdugo Rivera agradeció ser designado como el próximo presidente de la institución.
“Para mí es un honor tomar la presidencia de esta institución. Agradezco la confianza que me dan, Adrián deja la vara alta”, dijo.
En el evento se realizó la entrega a los presentes del informe de labores de Cáritas Diocesana correspondiente al año 2022, en el que se destacan la realización de 44 mil 405 servicios asistenciales tales como entregas de despensa alimenticia, apoyos en casos hospitalarios y atención a la primera infancia.
Se resaltó la entrega de donativos en especie que representaron 21 millones 963 mil 040 pesos, entre los que se encuentran los programas de medicamentos, alimentos, ropa, material médico, leche y pañales.