Entienden el ´Apocalipsis´
06 noviembre 2015
"El presbítero, Luis Felipe Cabrera diserta la charla en pro del Corpus Christi"
Mónica Herrera
Catástrofes, el fin del mundo y la culminación de la humanidad son las palabras que vienen a la mente de las personas cuando escuchan la palabra Apocalipsis.Para quitar esa idea de los pensamientos de los feligreses, la Pía Unión de la Adoratrices del Santísimo Sacramento invitó al presbítero Luis Felipe Cabrera Aguilar a que explicara el tema La Liturgia Celestial.
Comparte sus conocimientos
El sacerdote comentó en la charla que se desarrolló en salón Queen Palace, en pro de la celebración del Corpus Christi, que en las páginas del libro encontrará la victoria del bien sobre el mal.
"El libro del Apocalipsis ha tenido muchos problemas para ser entendido en nuestra vida de Iglesia... cuando oímos hablar de apocalipsis casi siempre tenemos la idea que hablamos de un libro que nos va a anunciar el final de los tiempos", indicó.
"El problema está en que podemos escuchar todo lo que dice el libro del apocalipsis y si no lo sabemos leer, es como oír un discurso en inglés y no saber inglés, entendemos muchas palabras porque las conocemos, pero no sabemos que quiere decir".
Explica el simbolismo
Durante el desayuno conferencia, el expositor mencionó que para entender el libro se necesita conocer la clave, la cual se encuentra en la Eucaristía.
"El apocalipsis es un libro que en realidad está escrito en una clave simbólica para que los lectores y escuchas una vez que se les ha entregado la clave sepan exactamente de qué se trata", comentó.
"Era por tanto un libro de la asamblea de aquellos que estaban en la Iglesia y que esperaban el punto de Jesús de los males que avecinaban en el mundo".
Al finalizar la charla, Juan de Dios Rodríguez Madrid compartió el milagro recibido por la Madre María Magdalena de la Encarnación, quien será beatificada el 3 de mayo, en la Basílica Mayor de San Juan de Letrán, en Roma.
CORPUS CHRISTI
* La fiesta litúrgica del Corpus Christi profundiza en la fe en la presencia real de Jesucristo en el santísimo sacramento de la Eucaristía y es un homenaje de gratitud al Dios.
* La celebración comenzará el 13 de mayo con un novenario en el oratorio de las Madres Adoratrices y el magno festejo se llevará a cabo el 22 del mismo mes, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 19:00 horas.