Enrique Peña Nieto se despide de los militares

José Abraham Sanz
28 noviembre 2018

"En la entrega de las instalaciones de la tercera brigada de la Policía Militar, en la base militar El Sauz de Culiacán, el Presidente de México tuvo el último evento con la milicia en su gestión"

En Culiacán, con la entrega de las instalaciones de la tercera brigada de la Policía Militar, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo gracias y adiós a las fuerzas armadas, por el trabajo realizado durante su gestión, que finalizó con el mes de noviembre.

Peña Nieto visitó la capital del estado para encabezar junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel la develación de la placa y entrega de las instalaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional, una obra para 3 mil 500 militares y sus familias que tuvo una inversión de más de 800 millones de pesos, entre recursos federales y del estado.

Durante su discurso, Peña Nieto recalcó que sería el último evento al que asistiría con las fuerzas armadas como Presidente de México.

"A tres días de que concluya mi gestión y en el último evento público que participo con la Sedena, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quiero expresar mi sincero reconocimiento a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México", dijo.

"Señoras y señores: nuestros soldados, pilotos y marinos son un apoyo fundamental para que México viva con tranquilidad, por eso les decimos a ustedes, muchas gracias por el esfuerzo de cada día".

Entregan Peña Nieto y Quirino base militar El Sauz

Peña Nieto recordó que durante su gestión, se realizaron 384 obras de infraestructura militar y naval, que incluyen 22 cuarteles, cinco brigadas de Policía Militar como el que inauguró ayer, 13 batallones de infantería, un regimiento de caballería motorizada, una base aérea, un cuartel de región aérea y un cuartel de ingenieros de combate.

También construyeron nuevas instalaciones del cuerpo del aire, del Centro Militar de Ciencias de la Salud y sus cuatro especialidades, de sanidad, odontología, medicina y enfermería, y cuatro Escuelas Militares de sargentos, de enfermeras, de materiales de guerra y de ingenieros; el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y el Centro Médico Naval.

Otras obras realizadas para los militares y sus familiares son la remodelación y modernización del Hospital Central Militar y la construcción dos hospitales militares regionales y tres de especialidades, cuatro Unidades Médicas de Consulta Externa y un Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama.

"... este ha sido un gobierno dedicado y comprometido a mejorar la infraestructura y la calidad que tienen y cuentan las instalaciones militares y navales y que en alguna forma sean también un aliciente para ustedes al saber que sus familias tienen un lugar seguro y decoroso en dónde estar, sus logros son también los logros de nuestra nación", señaló.

Ejército detalla complejo habitacional El Sauz y base aérea en Teacapán

"Gracias al apoyo de estos seis años, México ha continuado creciendo y demostrando que tenemos todo para triunfar en el mundo. Como mexicanos podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido juntos, mi deseo es que hacia delante México siga desarrollándose para que nuestros hijos y futuras generaciones vivan en un país más seguro, más próspero y con mayores oportunidades para todos".

Peña Nieto sea acompañó de sus secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, además del comandante de la Tercera Región Militar, General André Georges Foullon Van Lissum.

También acudieron miembros del gabinete de Quirino Ordaz Coppel, delegados federales y otros invitados especiales.