En Villa Juárez, urgen a Rocha Moya a rehabilitar el Centro de Salud de esta sindicatura
El Gobernador Rubén Rocha Moya acudió a la Jornada de Servicios para la Mujer en Villa Juárez donde las pobladoras accedieron a distintos trámites de gobierno y estudios de salud
Habitantes de Villa Juárez urgieron al Gobernador Rubén Rocha Moya para que sea rehabilitado el Centro de Salud de dicha sindicatura de Navolato, además que cuente con atención ginecológica de la cual carece actualmente.
Los pobladores aprovecharon la visita del mandatario estatal a la comunidad con motivo de la Jornada de Servicios para la Mujer con motivo de los 16 días de activismo que iniciaron el 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
“Para ello, giró instrucciones ahí mismo al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda para que de inmediato programe una visita a este Centro para valorar las condiciones en que opera y mejorar el servicio”, señala un comunicado de prensa emitido por la Coordinación de Comunicación Social.
En su mensaje Rocha Moya dijo que su gobierno priorizará la política de prevención de los delitos contra la mujer, pues más del 50 por ciento de los delitos del Fuero Común tienen como víctima a una mujer.
“Está una mujer agredida, una mujer, etcétera. El delito intrafamiliar, entonces necesitamos eliminarlo, lo vamos a eliminar con atención directa de nosotros, atención sicológica, el tema educativo, el tema de salud, el tema económico”, comentó el Gobernador.
Añadió que es necesario la generación de empleos para las mujeres y es un tema a tratarse de forma integral por diferentes secretarías.
Rocha Moya señaló que la Jornada de Servicios cuenta con módulos de la Secretaría de Economía y del Servicio Nacional del Empleo, con el propósito de impulsar a las mujeres emprendedoras para que puedan abrir su propio pequeño negocio, o bien, ofrecer una bolsa de trabajo a fin de que encuentren una ocupación laboral que les permita cubrir sus necesidades, y no dependan económicamente de su pareja, situación que en la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar, les impide librarse de esa mala relación y romper ese círculo.
A su vez, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, precisó el compromiso atender la problemática de violencia contra las mujeres a fin de reducir dicha estadística donde Villa Juárez ocupa un alto porcentaje.
“Queremos refrendar que desde el Gobierno del Estado nos ocupa el tema de la violencia contra las mujeres, en especial esa violencia que sufren las mujeres al interior de sus propios hogares, y reducir esa estadística”, recalcó.
Durante la Jornada ofrecieron de manera gratuita los servicios de salud para las mujeres, como exámenes de papanicolaou y mastografías para detectar cáncer de mama, así como la aplicación de la vacuna contra la influenza, y el propio Gobernador aprovechó para aplicársela.