En una semana de pugnas del crimen organizado, Sinaloa suma 31 homicidios y 37 personas desaparecidas
De acuerdo con la Fiscalía General del Estad, 11 de las personas asesinadas no han sido identificadas
Después de una semana de hechos violentos registrados en Sinaloa, suman ya 31 homicidios y 37 personas desaparecidas, de acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado.
La Fiscal General Claudia Zulema Sánchez Kondo precisó que se localizó la cabeza de una persona en la colonia República Mexicana el pasado 14 de septiembre y todavía no se ha confirmado que corresponda al cuerpo localizado unas horas antes ese mismo día.
“Del lunes a esta fecha tenemos formalizados, son 29 personas víctimas más las dos del día de hoy, entre ellas serían 31, una extremidad cefálica localizada en la colonia República Mexicana, y las tres personas de ayer localizadas en el municipio de Elota.
La Fiscal General Sánchez Kondo detalló que de las personas localizadas sin vida 11 no han sido identificadas. En cuanto a los homicidios se han abierto 24 carpetas de investigación con 31 víctimas.
Estas cifras corresponden a 7 jornadas violentas que se han registrado en Sinaloa, del lunes 9 de septiembre a la mañana del lunes 16 de septiembre, principalmente en el centro del estado, en relación a una pugna entre grupos delincuenciales tal como lo ha calificado la autoridad estatal y federal.
Debido a estos hechos se han suspendido clases presenciales en el estado y durante los primeros días se suspendió en diferentes ocasiones el transporte público.
Además se han registrado el robo de vehículos particulares por parte de grupos armados, y se han quemado casas en la zona rural de Culiacán.
También para limitar los daños a la ciudadanía se cancelaron las celebraciones del Grito de Independencia en Culiacán, Ahome, Navolato y Cosalá, mismas que se realizaron en eventos solamente con funcionarios y sin espectáculo musical como comúnmente se realizan.
En cuanto a los operativos realizados en materia de seguridad, se ha reforzado el despliegue militar principalmente en el centro del estado de Sinaloa.