En un solo día en Culiacán roban 25 comercios
Ante la falta de Policía Municipal armada pues sigue la revisión de Sedena, el municipio ha canalizado las denuncias de robo a comercio a la autoridad estatal y federal
Durante el sábado 28 de septiembre fueron 25 locales comerciales los que sufrieron robo o vandalismo, apuntó el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
“El día de ayer fueron 25”, expuso el Alcalde al ser cuestionado sobre los robos a locales comerciales.
Gámez Mendívil destacó que debido a que la Policía Municipal se encuentra en una revisión de sus armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, los reportes de robo a comercios son vinculados a la Policía Estatal y a fuerzas de seguridad federales para ser atendidos.
“Seguimos atendiendo, yo lo que hago es que guardo mucho contacto tanto con Guardia Nacional, con Sedena, con Policía Estatal, para hacerles llegar todos estos, que también ellos los tienen porque es al C4 donde les llegan. Ahorita tanto Policía Municipal como Tránsito Municipal están siendo revisados por parte de Sedena, es una acción que está establecida en la ley y mientras no concluya vamos a seguir a la expectativa”, mencionó.
Desde el pasado 25 de septiembre la Policía Municipal de Culiacán no tiene armas, pues estas se encuentran siendo auditadas por la Secretaría de la Defensa Nacional para revisar la Licencia Oficial Colectiva 204.
Al carecer de armamento, los policías municipales se encuentran sin operar en Culiacán.
La falta de elementos municipales y la ola de robos a comercios en Culiacán se registran en medio de una crisis de seguridad que comenzó el pasado 9 de septiembre en el centro de Sinaloa.
Ante el alza en la inseguridad, el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil hizo un llamado a la ciudadanía a unirse en busca de paz.
“Hay que estar más unidos que siempre, es importante que nos mantengamos agarrados de la mano. Nosotros estamos haciendo lo posible para que esto pase lo más rápido. No tenemos otro afán más que vivamos bien y vivamos en paz”, comentó.