En Sinaloa, menos del 50% de las actividades económicas son informales, asegura Javier Gaxiola

Roberto Torres
30 abril 2022

El Secretario de Economía estatal considera importante que desde la dependencia se incentive a la formalización de más negocios, ya que si una pequeña empresa pasa a la formalidad, puede recibir créditos, apoyos fiscales, así como asesorías en distintos ámbitos, lo que le permite a la empresa tener un mayor crecimiento

En Sinaloa, menos del 50 por ciento de las actividades económicas son informales, afirmó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

De acuerdo con el funcionario estatal, la entidad se encuentra en la posición más baja en cuanto a la informalidad, pues en el resto del País las actividades que no se encuentran formalizadas superan el 50 por ciento.

“La economía informal en Sinaloa es proporcionalmente más baja que en el resto del País, estamos abajo del 50 por ciento de la economía informal, en el País es arriba del 50, osea, estamos mejor que en el resto del País”, detalló.

El secretario consideró importante que desde la dependencia se incentive a la formalización de más negocios, ya que si una pequeña empresa pasa a la formalidad, puede recibir créditos, apoyos fiscales, así como asesorías en distintos ámbitos, lo que le permite a la empresa tener un mayor crecimiento.

“Tenemos que incentivar a la economía informal a que se vaya formalizando ¿por qué? a largo plazo acompañamiento de temas laborales, de temas fiscales, de temas legales, una pequeña empresa, una microempresa se pasa a la formalidad y ya entra en el rol de ser partícipe de los programas de crédito; ya soy formal, empiezo a recibir crédito, empieza a crecer mi negocio, recibo asesoría y sigo creciendo más y más y se hace lo que le llamamos un desarrollo económico incluyente”, puntualizó.

Señaló que con el arranque del programa Transformando Comunidades, el cual inició este sábado en Badiraguato y, posteriormente, estará llegando a otros municipios, la dependencia ofrecerá fuentes de empleo, atenciones a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), créditos, descuentos en registro de marcas, diseño de logos de marca, registros de empresa ante la Secretaría de Hacienda, entre otros.

“Traemos todos los servicios de la Secretaría de Economía para los microempresarios y pequeños empresarios con descuentos especiales cada uno”, dijo.

Gaxiola Coppel reiteró que con este programa se busca impulsar el desarrollo de las MIPyMES y, con ello, generar más fuentes de empleo, a fin de mejorar la economía de la entidad.