En Sinaloa el Verde veta a corruptos y oportunistas, que quieren colarse con miras al 2021
"Este partido ha detectado que priistas, encimistas, quirinistas, malovistas, trebolistas y panistas quieren registrarse, al ver que se perfila una coalición Morena-PT-Verde para la Gubernatura"
CULIACÁN._ En la campaña de afiliación que lleva al cabo, el Partido Verde ha detectado a políticos corruptos y oportunistas, que buscan “acomodarse” para los comicios de 2021 en Sinaloa.
Ese año se renovará la Gubernatura. Tras su ruptura con el PRI, el Verde proyecta una alianza con Morena y PT.
A nivel nacional, los “verdes” se han sumado a Morena en las cámaras de diputados federales y senadores.
“Muchos oportunistas ven la posibilidad de algún espacio por la posible coalición entre Morena, Verde y PT. Quieren entrar en esta campaña de actualización del padrón”, revela José Gerardo Ríos Ibarra.
El dirigente estatal explica que en estos momentos se realiza una actualización del padrón en todos los partidos políticos, por instrucción del Instituto Nacional Electoral.
Este proceso se realizará durante todo 2019.
En el caso del Verde, detalla, el padrón vigente es de 3 mil militantes, 8 mil aderehentes y 1 mil 500 simpatizantes.
Ríos Ibarra asegura que les han estado llegando reportes sobre la posible inclusión de “algunos grupos” o “personajes políticos” que intentan buscar filtrarse al Verde.
“(Lo quieren hacer) por medio de nuestra campaña de afiliación que se hacen pasar como seudomilitantes o simpatizantes con miras a las candidaturas del 2021 que se podrían generar por la coalición Morena-Verde-PT”, apunta.
La postura del Verde, indica, es aceptar a todos aquellos que simpaticen con sus políticas y con la idea de ayudar al Presidente de la República a transformar al país y a Sinaloa.
“No habrá espacio para personas de dudosa reputación o bajo algún señalamiento de la ciudadanía, de corrupción o algún otro ilícito”, sostiene.
El dirigente asegura que su partido busca gente con identidad y afinidad a la ideología de transformar al país y a Sinaloa de manera sustentable.
“No queremos personas que sólo buscan saltar de partido en partido por una posición política”, advierte.
Ríos Ibarra revela que tienen datos de dónde provienen esos interesados en convertirse afiliados del Verde.
“Son priistas, encimistas, quirinistas, malovistas, trebolistas y panistas”, explica.
A quienes quieran empadronarse en el Verde, insiste, se les pide mejor que tengan ética, identidad política y lealtad a su partido de origen.
“La ciudadanía no quiere ver los mismos cuadros mercenarios de siempre”, concluye.
En la actualidad el Partido Verde es gobierno en San Ignacio y cuenta con ocho regidores en diferentes municipios.