En Sinaloa, cuatro candidatos a cargos locales se han bajado de la contienda

Gabriela Martínez
27 abril 2024

Se trata de tres candidatos por las alcaldías de Elota y del Rosario y uno a diputación local del último municipio mencionado

En Sinaloa, tres candidatos a las alcaldías y uno a diputación local se han bajado de la contienda.

El primero en renunciar a la candidatura, y casi un mes antes de que empezara formalmente la campaña electoral de los cargos locales, fue Manuel Antonio Pineda Domínguez, aspirante por el municipio del Rosario por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.

Inicialmente dijo que eran por problemas familiares, pero más tarde reveló que estaba siendo acosado en su negocio farmacéutico por parte de autoridades, lo que finalmente lo llevó a entender que no debía seguir en la contienda.

También en el mismo municipio, pero un mes después, se bajó la candidata a Diputada Local por el distrito 24 por el Frente Amplio, Claudia Tiznado Flores, que anunció por redes sociales su decisión al citar ‘Dios da y Dios quita, y jamás pondría en riesgo mi integridad ni la de mi equipo’.

De igual manera como su compañero, Tiznado Flores se bajó de la contienda tres días antes, por lo que no pudo iniciar formalmente su campaña para la alcaldía del Rosario.

Por último, este jueves el Consejo del IEES realizó una sesión extraordinaria para sustituir a dos candidatas por la alcaldía de Elota, una de Morena, Virginia Ibarra Rojas, y la otra de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, María Jaqueline González Hernández.

Habían presentado su solicitud para dejar sin efecto su registro, esto sin dar argumentos específicos, sólo realizando su renuncia.