En octubre arranca regreso presencial en la UAS; podría ser del 50% de asistencia en escuelas, informa Rector

Emma Leyva
01 octubre 2021

Este viernes se definirá la fecha en que la Universidad Autónoma de Sinaloa inicie un regreso presencial en sus escuelas; el Rector Jesús Madueña Molina señaló que se tiene una propuesta del 50 por ciento en escuelas grandes y en pequeñas podría ser de hasta el 100 por ciento

CULIACÁN._ Este día se define cuándo será la fecha para un regreso presencial en las escuelas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero podría llegar a ser de hasta 50 por ciento en algunos planteles educativos, informó el Rector Jesús Madueña Molina.

“La propuesta es regresar de manera escalonada, en las escuelas grandes el 50 por ciento de la gente iría lunes y miércoles, el otro por ciento martes y jueves y el viernes para rezagados; en las escuelas pequeñas estarán con el 100 por ciento”, comentó.

El Rector de la casa rosalina detalló que esto tendría que ser aprobado por parte del consejo de directores en la reunión de este viernes.

El regreso, dijo, será para todos los niveles educativos que se tienen en esta casa de estudios, es decir, nivel medio superior y superior.

Sobre las condiciones de los planteles señaló que se sigue trabajando en ello, y que la mayor parte ya está en posibilidad de brindar atención de manera presencial.

“Para arrancar están en condiciones todas, pero hay algunos detalles que tenemos qué ver, sobre todo lo que tiene qué ver con las recomendaciones de los Comités de Salud de cada plantel, eso es lo que vamos a pulir durante la próxima semana”, detalló.

En cuanto al rezago que se tenía por parte de la Universidad era de un 20 por ciento, porcentaje del cual se ha logrado recuperar un 90 por ciento llevando a cabo cursos, talleres, asesorías, entre otras actividades.

Explicó que el rezago estudiantil comprende el 20 por ciento de la matrícula estudiantil, que es de 169 mil alumnos y alumnas, de ese total el 90 por ciento se recuperó y el 10 por ciento se perdió.

“El rezago se presentó en todos los niveles, más en el nivel medio superior en comunidades rurales, donde hay poca conectividad y la gente tiene más problemas para tener equipos e internet, y eso les ha perjudicado mucho”, dijo.