En lo que va de 2024, los Servicios de Salud de Sinaloa ha realizado ocho licitaciones y dos convocatorias
Se destacan la contratación de servicio de fotocopiado para las diferentes unidades médicas y administrativas de los servicios de salud, y equipo médico y de laboratorio para pruebas objetivas de tamiz auditivo de recién nacidos
En lo que va del año, los Servicios de Salud de Sinaloa han realizado ocho licitaciones y dos convocatorias, en lo que se destacan la contratación de servicio de fotocopiado para las diferentes unidades médicas y equipo médico y de laboratorio para pruebas objetivas de tamiz auditivo de recién nacidos.
En lo que respecta a las licitaciones, son dos contrataciones del servicio de elaboración de mezclas nutricionales para los Hospitales Generales de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Hospital de la Mujer e Instituto Sinaloense de Cancerología.
Luego está el servicio para la adquisición de insumos para el área de hemodinámica en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, servicio integral de banco de sangre para los hospitales generales e integrales, como el Hospital de la Mujer y Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Un servicio más de embalaje, carga, descarga, transporte y entrega personalizada de pieza por pieza de medicamento, material de curación, artículos y mobiliario para las unidades médicas de los SSS.
También la contratación del servicio de lavandería, limpieza e higiene para las unidades médicas de los SSS.
Respecto a la adquisición de equipo médico y de laboratorio, que sirve para realizar pruebas objetivas de tamiz auditivo a recién nacidos y adultos, se prevé que sea un equipo automático, portátil de mano para realizar las pruebas en ambos oídos; que pese hasta 600 gramos.
Que tenga resultados automáticos, sin necesidad de interpretación, capacidad de almacenar 50 pruebas como mínimo en memoria interna de la unidad, con un despliegue de información en idioma español e interfaz para descargar datos a computadora y/o impresora.
Por último, que incluya alarmas o avisos visibles de ambiente ruidoso, mala colocación y batería baja; funcionamiento con baterías recargables, además de cargador y pilas acorde al modelo del equipo.
Todas las licitaciones mencionadas, no mencionan un precio fijo por el momento.
Con la contratación de servicio de fotocopiado para las unidades médicas y oficinas administrativas de los SSS, tiene un monto estimado anual de 15 millones 277 mil 4 pesos, desde el primero de abril al último día de 2024.
Tendrá un mínimo de 286 equipos de fotocopiados, distribuidos en las diferentes unidades académicas y debe de contar con al menos tres sucursales en el estado, en el norte, Los Mochis; en el centro, Culiacán y en el sur, Mazatlán.
Las más recientes son las convocatorias, que son dos adquisiciones de tres vehículos cada una, pero tampoco dice el monto estimado.