En el Parque 87 no hubo robo, aclara director
Juan Pablo Cardoza Astorga, director del Parque Culiacán, conocido como Parque 87, aseguró que la cuota de 20 pesos por automóvil que ingresa al espacio será aprovechada enteramente para mejoramiento del espacio recreativo
En el Parque Culiacán no se registró el robo de la caja que contiene las cuotas de recuperación de 20 pesos por el acceso de cada automóvil, desmintió el titular del espacio recreativo, Juan Pablo Cardoza Astorga.
“No hubo robo, el más interesado en hacerlo público seríamos nosotros. Con ese tipo de cosas confundimos a la gente. Se ve la mala intención”, defendió el funcionario.
Este sábado, el Ayuntamiento de Culiacán emitió un comunicado en el que tildó de ‘Fake News’ una nota de un portal local en el que se aseguraba el despojo de 14 mil pesos al personal que resguarda la entrada del Parque.
“La nota se titula “A punta de pistola asaltan y despojan de 14 mil pesos a cobradores de ingreso al Parque 87”, y contiene información que no es verdadera. Se pide detener la circulación de esta Fake News para evitar desinformación entre la ciudadanía”, dice el comunicado el Gobierno de Culiacán.
Cardoza Astorga aseguró que en el acceso hay dos elementos: uno de la Policía Municipal y otro de Tránsito, lo que garantiza la seguridad de los trabajadores del Parque.
A principios de enero, y por disposición del Alcalde Jesus Estrada Ferreiro, se impuso la cuota obligatoria de 20 pesos por automóvil para ingresar al Parque Culiacán. Anteriormente esta cuota de recuperación era de 10 pesos y opcional.
“El Parque Culiacán tiene muchas necesidades, nos están robando cable y equipamiento del parque desde hace mucho tiempo, y ya no soportamos las pérdidas”, dijo el Presidente Municipal, defendiendo su decisión.
Después de esto, se instaló una pluma y un módulo de acceso para cobrar el ingreso de automóviles, además se cavó una zanja por la zona que colinda por la Avenida Álvaro Obregón para impedir la entrada a vehículos.
Juan Pablo Cardoza Astorga comentó que recientemente se han instalado 74 lámparas led de 100 watts para iluminar el Parque, además se tiene contemplado bardear el Lago Encantado, lo que representa cubrir 500 metros perimetrales.
Otro de los proyectos es bardear el perímetro del parque, obra que se espera cueste cerca de 6 millones de pesos.
“El Parque se mantiene con recursos propios y no tiene presupuesto asignado salvo los sueldos. La gente va a ver reflejada su cooperación en un 100 por ciento”, dijo.