En Culiacán, restaurantes y bares del sector Tres Ríos son supervisados para verificar cumplimiento de protocolos sanitarios
El Ayuntamiento de Culiacán lleva a cabo acciones para reducir las infecciones por Covid-19, en el marco de una tercera ola de contagios, el resultado fue positivo, pues los establecimientos sí están aplicando las medidas de sanidad
Un operativo de supervisión en restaurantes y bares ubicados en el sector Tres Ríos de la ciudad de Culiacán se implementó la noche del viernes, para revisar la correcta aplicación de protocolos sanitarios en establecimientos, estrategia puesta en marcha por parte del municipio, para evitar en la medida de lo posible los contagios de Covid-19 en la ciudad.
El resultado fue positivo, pues las estrategias de sanidad sí se están aplicando.
“En todos los lugares se apreció orden, se apreció el cumplimiento de la sana distancia, el cumplimiento del cubrebocas, el cumplimiento de desinfección y lavado de manos a la entrada de los lugares”, precisó el titular de la Coordinación municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba.
La revisión se realizó de manera conjunta entre la Coordinación Municipal de Protección Civil, Coordinación de Inspección y Vigilancia, Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil Sinaloa y Coepriss.
Alrededor de 16 establecimientos, teniendo como resultado que se encuentran acatando las indicaciones emitidas por la autoridad municipal, que son en apego a lo dictado por el Sector Salud.
Cabe señalar que los bares que continúan abiertos son los que cuentan con servicio de restaurante y se verifica que cierren a la 01:00 de la madrugada, como fue solicitado.
Martínez de Alba resaltó que en términos generales hay colaboración por parte tanto de propietarios de estos lugares, como de las personas que acuden a ellos, para cumplir con las medidas sanitarias solicitadas.
En este sentido, el funcionario municipal dijo esperar que de este modo se continúe, puesto que la instrucción del alcalde Estrada Ferreiro es que la ciudadanía sea consciente de que la pandemia continúa y no es momento de relajarse, pues el objetivo principal es actuar responsablemente y preservar la salud de la población.