En Culiacán regreso a clases presenciales no generó repuntes en pasaje
Flavio Ibarra, líder del sindicato de choferes en Culiacán, aseguró que tras el inicio del ciclo escolar se habilitaron más unidades para repartir el pasaje; sin embargo, esto ha provocado que las ganancias de cada conductor se mantengan bajas
Tras el inicio del Ciclo Escolar 2021-2021 modalidad presencial y virtual el pasado 30 de agosto, el líder del Sindicato de Choferes de Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, señaló que hasta la fecha el servicio no ha registrado repuntes en sus ganancias.
El líder sindical precisó que el hecho de que el alumnado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) volvieran a la presencialidad no generó incremento de ganancias, pues apuntó que se habilitaron más unidades para cubrir estas rutas y el pasaje se tuvo que repartir.
“El incremento no se ve ahorita, ya que las rutas donde hay escuelas como la UAdeO y la universidad en C.U había menos camiones, ahora ya metieron más y les disminuyó el pasaje”, relató.
”Si había 18, aumentaron dos camiones más y ese pasaje que aumentó se tiene que repartir entre todos y ahí le disminuyó a unos, entonces, no repuntó muy bien”.
Consideró que la continuidad de la modalidad de clases a distancia también ha provocado que el pasaje no incremente, ya que los estudiantes se mantienen en sus domicilios y no necesitan trasladarse a otra locación.
Ibarra Hernández se dijo a la espera de que la presencialidad esté al 100 por ciento para poder generar expectativas de un posible repunte y de ser necesario, introducir más unidades para cubrir la demanda y no para repartir el pasaje.
“No ha repuntado porque no están al 100 por ciento las clases, ahí veremos si repunta o no y ahí se meten más unidades”, sostuvo.