En Culiacán, el kilo de aguacate se vende hasta en $100; el limón se mantiene a la baja
A pesar de su precio, la ciudadanía no ha dejado de comprarlo, ya que por ser producto de las primeras cosechas, éste es más grande y de mejor calidad
En un recorrido realizado en el mercado Gustavo Garmendia, se constató que el precio del kilo del aguacate ronda entre los 95 y los 100 pesos, mientras que el limón se mantiene a la baja.
En algunos puestos de frutas y verduras, el precio por kilo del limón varía entre los 40 y 45 pesos.
A pesar de que el limón que se está comercializando es más pequeño, los comerciantes han registrado mayores ventas, principalmente, de restauranteros y de vendedores en carretas.
Respecto al aguacate, Fernando, encargado de un puesto de frutas y verduras, comentó que el producto proviene de Michoacán y se adquiere en 85 pesos por jaba con 10 kilos.
Asimismo, compartió que pese a su valor, la ciudadanía no ha dejado de comprarlo, ya que por ser producto de las primeras cosechas éste es más grande y de mejor calidad.
Otros comerciantes indicaron que el alza del precio del aguacate se comenzó a percibir hace aproximadamente 20 días.
Por otra parte, el precio del kilo de limón comenzó a tener una disminución desde la semana pasada.
A finales de febrero, Noroeste dio a conocer que el kilo del limón rondaba entre los 70 y 80 pesos; además, los locatarios del mercado estimaban que este precio se mantendría hasta después de Semana Santa.