En Congreso de Sinaloa arranca sesión sobre desafuero de Estrada Ferreiro, pero el Alcalde no llega

América Armenta
10 junio 2022

A las 12:30 horas se inició la sesión secreta del Poder Legislativo para tratar el tema del desafuero del Alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pero éste no llegó y no envió a nadie en su representación

El Alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no llegó a la sesión secreta del Congreso de Sinaloa para defenderse ante una amenaza de desafuero, a la que sí llegó la parte acusadora, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, representada por la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Al no estar presente el acusado, la sesión seguirá de manera regular, se leerán los dictámenes de los dos documentos, además de que Quiñónez Estrada tendrá oportunidad de usar sus 30 minutos para exponer argumentos.

De acuerdo con las y los legisladores, se prevé que por la extensión de los documentos en lo que se señala a Estrada Ferreiro de presuntamente haber cometido abuso de autoridad, discriminación, desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, la sesión podría durar hasta seis horas.

Este día se decide si al primer Alcalde reelecto de Culiacán, ahora Alcalde con licencia, se le retira el fuero para que sea juzgado como a un ciudadano normal, a la par que en el Congreso se realiza una investigación por la Comisión Instructora para decidir si se lleva o no a juicio político.

Estrada Ferreiro va retrasado al Congreso para defenderse de posible desafuero; la cita era a las 12:00 horas

El Alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no ha arribado al Congreso de Sinaloa donde se defenderá por última vez para mantener su fuero, esta vez dará sus argumentos frente a las y los 40 Diputados.

Solamente llegó la titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien es la parte acusadora y también podrá usar la tribuna para argumentar las acusaciones.

Estrada Ferreiro es acusado por abuso de autoridad, discriminación, desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

El personal del Congreso de Sinaloa fue evacuado para que el recinto quedara solo con el mínimo de personal, especialmente el de seguridad, cerrando también el estacionamiento.