En colonias de Culiacán no han recolectado la basura, denuncian vecinos, tras jornada violenta
Con cuatro días consecutivos de enfrentamientos, la población de la ciudad padece la falta del servicio
Vecinos de diversas colonias de Culiacán denunciaron que hay una suspensión del servicio de recolección de basura en sus calles, tras la jornada violenta que ha vivido la ciudad durante cuatro días consecutivos.
Las bolsas de basura se han acumulado en calles de las colonias Cañadas, Miguel Hidalgo, Nuevo Culiacán, Loma Linda, Valle Alto, La Campiña, Chapultepec, Santa Elena, Nuevo Galicia, Valle Real, Capistrano, Stanza Cantabria, Emiliano Zapata y Centro, en algunos sectores desde el pasado lunes, cuando se registraron enfrentamientos desde tempranas horas en el sector La Campiña.
Este jueves, en un boletín informativo, el Ayuntamiento de Culiacán aseguró que fueron restablecidas las rutas de los camiones de recolección de basura, tras el resguardo del personal ante los hechos de violencia.
Indicó que desde el turno matutino del miércoles, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos salieron a las calles para fortalecer las acciones de limpieza en diversos puntos de Culiacán.
Colonias como la Buenos Aires, Díaz Ordaz, Chulavista, San Isidro, Prados del Sol, Huizaches, Toledo Corro, 22 de Diciembre, Las Mañanitas, Pemex, El Palmito, Barrancos, Infonavit Las Flores, Juntas del Humaya y Bachigualato ya fueron atendidas, de acuerdo al gobierno municipal.
Al igual que en Jesús Valdez, 16 de Septiembre, El Mirador, Montesierra, Interlomas y Rubén Jaramillo.
Además, de la falta del servicio de recolección de basura, los hechos de violencia han provocado una suspensión intermitente del servicio de transporte público, que a su vez, obligó al Gobierno de Sinaloa a ofrecer servicio de transporte urbano de manera gratuita con vehículos de diversas dependencias de gobierno.
De la misma forma, los comercios de Culiacán han cerrado sus cortinas desde varias horas antes del cierre, como el martes 10 de septiembre, que locales del centro de Culiacán cerraron puertas y cortinas durante el mediodía, tras el reporte de enfrentamientos y detonaciones de armas de fuego en diversos sectores de la ciudad.
El departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Culiacán brindó el número de Whatsapp 6673311330 en caso de que la población quiera realizar una denuncia ciudadana.