En abril 11 personas fallecieron por un accidente vial en Culiacán; 7 fueron motociclistas

Noroeste/Redacción
18 mayo 2024

La iniciativa Mapasin alerta por el incremento tanto del número de accidentes como en la cantidad de personas lesionadas por estos hechos, ya que el registro del pasado mes es el más alto en el último año con 198 víctimas

Durante el pasado mes de abril, 11 personas en Culiacán perdieron la vida a causa de accidentes viales dentro de la zona urbana, así como en las sindicaturas y ejidos aledaños del municipio, de acuerdo con el mapeo que hace la iniciativa ciudadana Mapasin.

En esos registros, los motociclistas resultan como los usuarios de la vialidad más vulnerables y afectados por los incidentes de tránsito, ya que en el saldo mensual hubo siete motociclistas fallecidos, señala el estudio. De esos siete, tres eran menores de edad de 15, 16 y 17 años, además de otro joven de 20 años.

En lo que respecta a la mancha urbana de Culiacán, hubo cuatro decesos por siniestros de tránsito, tres de ellos fueron motociclistas quienes se impactaron contra otros vehículos u objetos, y un conductor de 35 años quien chocó contra otra unidad y perdió la vida.

En las sindicaturas, se registró el atropellamiento de un cocodrilo sobre una carretera al sur de Culiacán, en la carretera hacia Eldorado, lo cual provocó que la camioneta involucrada chocara contra un árbol y perdieran la vida los cuatro tripulantes.

En las zonas aledañas del municipio hubo otros seis fallecimientos a causa de derrapes que provocaron que los conductores se salieran de sus respectivos caminos.

Por último, un adulto mayor de 65 años intentó cruzar la calle, pero fue atropellado por un camión de carga pesada que se dio a la fuga tras el percance que privó de la vida al peatón.

Aumentan las lesiones por accidentes

La iniciativa ciudadana también alertó por el registro de personas lesionadas tras sufrir un percance de tránsito, puesto que durante abril documentaron hasta 198 víctimas de algún daño físico por estos incidentes.

Esta cifra, según las gráficas, es la más alta desde mayo del 2023, cuando constataron que 192 personas resultaron lesionadas producto de un siniestro vial.

Dicho registro también se traduce a que, de los 227 accidentes registrados en el municipio, en el 87 por ciento de ellos hubo lesionados.