Emprendedores locales de Culiacán promocionan este sábado sus productos en el Mercado Yameto
Más de 30 expositores locales promocionan y venden artículos como ropa, calzado, salsas, pinturas, stickers, bolsas y productos artesanales
Este sábado, Yameto Café abrió las puertas al público a la segunda edición del Mercado Creativo, espacio donde más de 30 emprendedores locales promocionan y venden artículos como ropa, calzado, salsas, pinturas, stickers, bolsas y productos artesanales.
La jornada comenzó a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas, en la segunda planta de Yameto Café, ubicado en Ángel Flores 292, en el Centro de Culiacán.
El organizador del evento, Iván López, compartió que la iniciativa comenzó como una necesidad de apoyar al sector de emprendedores locales, y proporcionarles un espacio gratuito y seguro donde promocionen y vendan sus productos.
“Pensamos en hacer algo como más temprano para que los emprendedores, principalmente, tuvieran un espacio o tuvieran algún lugar donde poder seguir.
“Es apoyarlos en el sentido económico por todo lo que implican los otros bazares, porque no nada más es la renta, son los gastos indirectos, la idea es que tengan ese espacio y comiencen a promocionarlo”, indicó.
Señaló que debido al espacio, durante esta edición, se convocó a 34 emprendedores, de 56 solicitudes; sin embargo, se contempla darles la oportunidad a todos e ir alternando y promocionando marcas diversas conforme avance el proyecto.
“Todos los emprendedores que nos manden solicitud, en alguna edición les vamos a dar un espacio, les vamos a dar la oportunidad de que vengan a hacer su presentación y si podemos ampliar el espacio en su momento para poder tener más emprendedores lo vamos a hacer con mucho gusto”, expresó.
“La idea es que esto se vuelva o todos los sábados o cada 15 días para que los muchachos tengan un espacio donde poder hacer su venta, y la idea es alargarlo, es que se vuelva un mercado constante todos los sábados para ellos y que tengan un espacio y que sea sin costo, principalmente”.
Uno de los expositores de Mercado Creativo Yameto es Diego Osuna, que presenta su marca CaozDistrict, misma que vende ropa vintage de moda y2k, y subculturas, del skate y del hip hop.
“CaozDistrict es una empresa recién nacida, empezamos aproximadamente hace unos dos meses y vendemos ropa vintage, ropa de segunda, ropa nueva, piezas únicas más que nada y tenemos las modas de skate, las modas de Y2K, más que nada de Estados Unidos y subculturas del skate y del hip hop”, expresó.
“Queremos agradecer a Yameto Café por darnos esta oportunidad y por tener esta grandiosa idea de usar este espacio que tenían disponible para aparte darles a los emprendedores un lugar donde hacer, donde iniciar tal cual que es la parte más difícil de un negocio”.
Por su parte, Nubia Ortiz presenta su emprendimiento familiar de salsa matcha Parra Hermanos, la cual inició hace cinco meses.
“Son salsas de chiles secos en aceite, tenemos cuatro sabores, traemos de chile morita, arándano, cacahuate, chile de árbol, son tres niveles de picor los que traemos, es una salsa que se ha estado moviendo mucho tiempo aquí en Culiacán, es totalmente artesanal, no tiene conservadores, todo es natural, les puede durar ocho meses o 10 meses en la alacena.
“Ahorita nos estamos presentando en diversos bazares, pero tenemos los productos en el colectivo CLL, por la Andrade, enfrente de Colegio América y en el colectivo que está en la conquista, por los arcos”, mencionó.
Victoria presenta su proyecto Michitoriart, en el que vende pinturas hechas por ella misma, stickers y separados de sus dibujos digitales, y dibuja retratos en vivo. Inició con su emprendimiento hace dos años a raíz de buscar un ahorro para acudir a un concierto, pero eventualmente se convirtió en un trabajo y ahora mismo maneja su cuenta de Instagram @michitoria_art para tomar pedidos.
“Vendo pinturas hechas a mano, aquí las que vendo son pequeñas, pero manejo pinturas de todos los tamaños, normalemente hago que la gente vea mi arte y así por fuera me pueden hacer encargos. También dibujo a las personas aquí mismo, o sea, les tomo una foto o en vivo a veces, o me mandan una foto que tengan y las dibujo a mi estilo. Tardo como 10 0 15 minutos”, manifestó.