El PRI le niega licencia a Quirino Ordaz Coppel para que sea Embajador en España en el Gobierno de AMLO
En un tuit, Alito Moreno dice que el Consejo Político Nacional votó en contra de la solicitud de licencia que presentó el todavía Mandatario estatal
MÉXICO._ Si Quirino Ordaz Coppel se quiere ir a España como Embajador de México en ese país, tendrá que hacerlo sin el permiso de su partido, el Revolucionario Institucional, ya que el Consejo Político Nacional votó en contra de su solicitud.
A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, informó que la noche de este domingo el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por Quirino Ordaz Coppel para sumarse a los trabajos del Gobierno federal de Morena y tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa.
“La decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las consejeras y consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto. Como presidente nacional del PRI siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro partido; la lealtad a México por encima de todo”, escribió en Twitter.
Fue el 10 de septiembre cuando en su más reciente visita a Sinaloa el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que invitaría a Ordaz Coppel a sumarse a su gobierno. Al siguiente día reveló que propondría como Embajador de México en España a quien este domingo cedió la estafeta al morenista Rubén Rocha Moya como Gobernador de Sinaloa.
El 13 de septiembre, el presidente del CEN del PRI dijo que en caso de que el Consejo Político Nacional no aprobara la licencia y Ordaz Coppel decidiera aceptar el encargo, eso implicaría perder su militancia, conforme a los estatutos de su partido.
En un comunicado, el PRI Nacional informó que por mayoría de votos, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional rechazó esta tarde la solicitud de permiso del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para colaborar con el gobierno federal de Morena, y convertirse en embajador, cargo al que fue invitado por el Ejecutivo, y dejó en claro que no se permitirá dividir a la alianza “Va por México” o al partido.
“Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, puntualizó al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se acordó rechazar la dispensa solicitada el pasado 13 de septiembre por Quirino Ordaz, después de que se debatió, con la participación de oradores a favor y en contra de permitir al hoy ex mandatario estatal colaborar con un gobierno emanado de un partido distinto del tricolor.
La única diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, votó en contra de otorgar la licencia.
La Diputada federal sinaloense compartió que votó en contra de otorgarle la licencia a Quirino Ordaz para ser embajador en España porque sería una traición a su partido y al priismo sinaloense.
“Desde el momento que el ex Gobernador pide licencia muestra por qué actuó al servicio de Morena el pasado 6 de junio. Su responsabilidad era cuidar a los candidatos de mi partido, pero decidió ignorar la ola de violencia y amenazas que nos afectó en nuestros resultados y entregando el estado a Morena”, acusó.
La legisladora añadió que el priismo sinaloense merecía un Gobernador que fuera empático y ejerciera justicia, pero en su lugar recibió a un político que prefirió su proyecto personal antes que el bienestar del Estado.
Hasta el momento el ex Gobernador sinaloense no ha fijado su postura ante la negativa de su partido de darle permiso para sumarse al gobierno de Morena.