El payaso Cometín tiene 15 años llevando ofrendas a las tumbas de los angelitos, en Culiacán

Belem Angulo
01 noviembre 2023

Esteban Sánchez Arellano, mejor conocido como el Payaso Cometín, honra la memoria de aquellos que murieron en la infancia llevándoles dulces a su última morada

Con el rostro rosado y mejillas coloridas, con sus grandes zapatos y su chaleco dorado, Cometín se pasea por la zona de los angelitos del Panteón Civil de Culiacán, dejando dulces para aquellos que murieron en la infancia como una ofrenda para honrar su memoria.

Esteban Sánchez Arellano, el hombre detrás del personaje de Cometín, es una figura popular en la capital sinaloense, que destaca por su activismo para con las infancias.

Este 1 de noviembre, con motivo del Día de Todos los Santos, o Día de los Angelitos, visitó los recintos de los restos mortales de niños y niñas en Culiacán.

“Son niños, hoy es su día, ellos vienen a su lugar, vienen de paseo, y hay que ponerles. Hay algunos que veo abandonados y es porque los padres ya crecieron, algunos ya hasta fallecieron, y se quedan abandonados, en el olvido”, relata.

“A los niños se les lleva la alegría tanto en vida como en espíritu”.

Desde hace 15 años Cometín realiza la actividad de llevar dulces a las tumbas de los niños y niñas en Culiacán.

En los primeros años, Esteban llevaba galletas de animalitos, pues era lo que su economía le permitía, pero este 2023 celebra que tiene la posibilidad de llevarles caramelos a los pequeños que ya murieron.

Esteban, mejor conocido como el Payaso Cometín, es un cómico y figura pública emblemática de la capital sinaloense que se ha convertido en activista a favor de niños y niñas.

Con más de 30 años siendo payaso ha logrado consolidar su carrera en la capital de Sinaloa.

Entre sus labores se encuentran las intervenciones anuales del Día de los Angelitos, así como labor social en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.