El PAS ha sido un lastre para la UAS, acusa diputado

Noroeste/Redacción
07 junio 2024

La agenda académica en la casa rosalina está encadenada a los intereses del Partido Sinaloense, lo cual erosiona el ambiente al interior de la universidad, asevera Sergio Mario Arredondo Salas

Durante los últimos años, el Partido Sinaloense ha representado un lastre para el progreso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues la mantiene amarrada a sus intereses, acusó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.

A través de un desplegado, el Legislador sin partido señaló que debido a la intromisión del PAS en la UAS existe un modelo universidad-partido, el cual va en detrimento de la institución universitaria.

“El PAS ha sido un lastre penoso para nuestra institución que ha sido etiquetada como el único modelo de universidad-partido en todo México. Nuestra universidad puede ser mucho mejor con libertad y transparencia”, expuso.

“El ambiente universitario se ha erosionado y enrarecido en las facultades, en las unidades académicas, donde no se permite el disiento, donde la agenda académica esta encadenada a la agenda política del Partido Sinaloense”, asevera el comunicado.

Refirió que los resultados de las últimas elecciones significan un paso importante para liberar a la casa rosalina, ya que la ciudadanía demostró en las urnas su rechazo hacia la manera en que el PAS “secuestra” a la UAS en cuanto a sus intereses, ambiciones y propósitos.

No obstante, criticó que las autoridades universitarias, acusadas por diferentes delitos, han sido un obstáculo en este proceso de liberación con acciones como promover amparos bajo una consigna de supuesta defensa a la autonomía de la UAS.

“Los sinaloenses vamos a liberar a la UAS, es momento de preguntarnos todos cómo puede estar mejor nuestra universidad, desafortunadamente este ejercicio lo han obstruido las autoridades universitarias con amparos bajo el argumento de la defensa de la autonomía”, enfatizó.

“El daño que las autoridades universitarias de los últimos años le han hecho una institución es mayúscula, eso hace aún más loable el trabajo de la maestra, el maestro y el trabajador”, concluye el desplegado.