El kilo de limón podría mantenerse entre 70 y 80 pesos hasta abril, afirman en el mercado Garmendia de Culiacán
Los locatarios prevén que el kilo del limón pueda disminuir después de Semana Santa, pues es la época en la que comienza a madurar dicho fruto
El precio del kilo del limón podría mantenerse entre 70 y 80 pesos hasta abril, cuando finalice la Semana Santa, afirmaron comerciantes del mercado Gustavo Garmendia.
Los locatarios explicaron que el precio se mantiene en este rango por la baja producción del cítrico, el cual proviene de Guadalajara y Colima, es por ello que prevén que durante abril comience a madurar dicho fruto y que el precio por kilo disminuya.
Aunado a esto, uno de los comerciantes aseguró que las jabas con 20 kilos se están adquiriendo hasta en mil 100 pesos, cuando su valor anterior era cercano a los 800 pesos, por lo tanto, se tienen que recuperar ganancias.
De acuerdo con otro locatario, el limón que se vende en 70 pesos por kilo es más pequeño, mientras que el de 80 pesos es más grande y de color más claro.
“Nosotros vendemos de dos tipos, éste (el pequeño) nosotros lo vendemos en 70 el kilo. Éste (el grande) está más bonito, lo estamos dando en 80 pesos, así se están vendiendo en todo el mercado”, detalló.
Pese a estos precios, los comerciantes señalaron que la gente sigue comprando este producto pero en menor cantidad, no obstante, otros clientes se quejan por los precios, incluso regatean.
Cabe señalar que este cítrico también se vio afectado por la inflación que se vive en el País, pues esto provocó el incremento de los costos de producción.